Qué capítulo de la Biblia dice El Señor es mi pastor?

¿Cuál es el Salmo 23 1?

La leche que usas para comer, la lana que tomas para vestir y la bestia te mata; pero no pastoreas las ovejas. Pondré un pastor sobre ellos, mi siervo David, que los pastoreará. … Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será el príncipe entre ellos.

¿Qué dice el salmo 91 de la Biblia?

1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.

¿Qué dice la Biblia Salmo 23?

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.

¿Qué significa en el salmo?

La palabra salmo significa ‘composición para alabar, adorar o invocar a Dios’. En hebreo el término es: תְּהִלִּים, (Tehillim), que se traduce como ‘alabanza’. … Constituyen una especie de respuesta a Dios, así como ruegos y alabanzas en tiempos de dificultades.

ES INTERESANTE:  Cuál es la iglesia más grande y alta de Venezuela?

¿Cuándo se debe rezar el salmo 91?

El salmo 91 no solo es el salmo de la protección en todo momento sino que si se reza a medianoche al finalizar el año se pide a Dios por un buen comienzo de año. Para alejar a los enemigos, a quienes quieren hacerle daño, para proteger su casa su vida y su familia.

¿Cuál es el salmo 91 de proteccion?

1 El que habita al aabrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien aconfiaré. … 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi refugio,al Altísimo, como tu morada, 10 no te sobrevendrá mal,ni plaga tocará tu morada.

¿Qué salmo es el señor es mi pastor y nada me faltará?

Salmo 23. David declara: Jehová es mi pastor. … 1 Jehová es mi apastor; nada me bfaltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;junto a aguas de reposo me pastoreará.

¿Cuál es el Salmo para los enfermos?

Salmos 91.1-4

«El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Solo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro.

¿Que se dice cuando se termina de leer un salmo?

Existen diversas formas de leer el salmo responsorial: El lector proclama los versículos del salmo y la asamblea recita la antífona prevista en el leccionario. … Luego, lee el salmo y al finalizar, recita de nuevo la antífona y la asamblea le imita.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia acerca de los malos pensamientos?

¿Qué significa Salmo de David?

Los salmos (en hebreo תְּהִילִים, Tehilim, “Alabanzas”, en griego ψάλμοι, psalmoi) son un conjunto de cinco libros de poesía religiosa hebrea que forma parte del Tanaj judío y del Antiguo Testamento.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

Dios eterno