Qué artículo habla de la religión?

¿Qué artículo de la Constitución habla de la religión?

Artículo 24.- Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

¿Cuál es el artículo de la Constitución que habla sobre la libertad de conciencia?

Artículo 29. – Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia, de pensamiento y de profesar o no una religión. Nadie puede ser objeto de medidas coercitivas que puedan penoscabar estos derechos ni a ser obligado a declarar su credo, ideología o creencia.

¿Qué establece el artículo 130 de la Constitución?

Artículo 130.- El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley. … Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué inicia con una oración tópica?

¿Qué es lo que dice el artículo 6?

Artículo 6o.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley …

¿Qué establece la Constitución de 1857 en cuanto a la religión?

– Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

¿Qué es la libertad de conciencia ejemplos?

Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias, o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual y colectivamente, tanto en público como en privado.

¿Cuál es el artículo 18 de la Constitución Política?

Artículo 18.-

Los costarricenses deben observar la Constitución y las leyes, servir a la Patria, defenderla y contribuir para los gastos públicos según su capacidad económica.”

¿Qué dice el artículo 18 dela Constitución Política?

ARTICULO 18.

Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.

¿Qué dice el artículo 135 constitucional?

El artículo 135 establece, en forma resumida, un procedimiento para las modificaciones o adiciones a la Constitución, en el que además de la aprobación del Congreso de la Unión se debe contar con la aprobación de la mayoría absoluta (la mitad más uno) de los congresos de los Estados de la República.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué hace el profeta Jeremías?

¿Qué quiere decir el artículo 130 de la Constitución de Venezuela?

Artículo 130 Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

¿Qué dice el artículo 125 de la Constitución?

Artículo 125.- Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar.

¿Qué dice el artículo 6 y 7?

ARTÍCULO 6° Y 7° CONSTITUCIONAL. LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LIBERTAD DE IMPRENTA. La libre manifestación de las ideas, pensamientos, opiniones, etc., constituye uno de los factores indispensables para el progreso cultural y social. … Tenemos ese derecho porque lo dice la Constitución y además este derecho no es negociable.”

¿Qué nos dice el artículo 6 de los derechos humanos?

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

¿Qué dice el artículo 6 y 7 de la Constitución mexicana?

Toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales. … La ley establecerá los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural.

Dios eterno