¿Como debe ser nuestra actitud al escuchar la palabra de Dios?
Para escuchar la voz de Dios debemos tener la actitud correcta: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Juan 7:17). En este versículo, Jesús nos revela la importancia de una actitud dispuesta con relación a la voluntad de Dios.
¿Qué se puede hacer con la Palabra de Dios?
La Palabra de Dios hace al hombre sabio para la salvación.
Las Escrituras hacen al hombre sabio “para la salvación”, lo que indica que revelan el camino de la salvación de Dios en Cristo y la senda que conduce a la salvación por medio de la fe. Es por medio de Su Palabra que sabemos cómo ser salvos.
¿Qué cambio de actitud nos propone Jesús?
Cambiar la actitud irascible y colérica por la actitud paciente, equilibrada y respetuosa. Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la tierra. … Cambiar la actitud de avaricia y mezquindad por una actitud de solidaridad, justicia y caridad. “Hay que perdonar setenta veces siete.
¿Cómo puedo aprender a escuchar la voz de Dios?
Aprendiendo a escuchar la voz de Dios
- Pase tiempo de calidad con Dios. Una de las mejores maneras de comenzar a aprender a escuchar la voz de Dios es pasar tiempo de calidad con él todos los días. …
- Medita en las Escrituras. …
- Haz preguntas, luego escuche. …
- Obedezca. …
- Invita a Dios a todas las áreas de tu vida.
¿Cuál debe ser la actitud de los cristianos?
Actitudes propias
- Actitud Pastoral. Es la actitud por excelencia de la Universidad. …
- Amor y Respeto. …
- Honestidad, Responsabilidad y Servicio. …
- Humildad y Alegría.
¿Cuál es la importancia de escuchar a los demás?
Una buena escucha ofrece la posibilidad a la persona que nos está hablando de comunicar y expresar sus pensamientos, sus emociones y sus sentimientos. Adoptar una actitud de escucha es apartar nuestros pensamientos y concentrarnos en las expresiones del otro. … Es lo que se denomina una caricia emocional.
¿Qué significa aplicar la Palabra de Dios?
Estoy aprendiendo que aplicar la palabra de Dios es algo que hacemos en unidad con El, por lo tanto, es un proceso individual. … Después de todo, la Biblia es un libro con poder transformativo, porque más que palabras, es la Palabra viva y eficaz de Dios.
¿Cómo explicar la Palabra de Dios?
Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
¿Qué debemos hacer para imitar la vida de Jesús?
Quienes queremos imitar al Señor, debemos disponernos para un servicio alegre a Dios y a los demás, sin esperar nada a cambio; servir incluso al que no agradece el servicio que se le presta. ”¡Solamente en la oración, y con la oración, aprendemos a servir a los demás!” (J. Escrivá de Balaguer, Forja).
¿Que nos enseña la vida de Jesús?
Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.
¿Cuál es la actitud de Jesús con los marginados?
Sabemos que Jesús curó a varios leprosos, es decir reintegró a la convivencia social a los que tenían por marginados. … Pero especialmente se consideraban como IMPUROS, y por lo tanto eran marginados, los pecadores, prostitutas, publicanos y los que padecían ciertas enfermedades, sobre todo los leprosos.
¿Qué significa audible en la Biblia?
La definición de audible el que se puede escuchar, percibir, prestar atención,notar y de oír.
¿Cómo escuchar la voz de Dios resumen?
Como escuchar la voz de Dios.
Trata sobre cómo descubrir la Palabra de Dios nos desafía y nos prepara para vivir 100% según su voluntad, de modo que ya no necesitamos caer en el pecado, sino que podemos llegar a una vida en victoria.
¿Cómo nos habla Dios hoy?
No hay una manera única de describir la revelación. Dios nos habla a cada uno de manera que podamos entender (véase Doctrina y Convenios 1:24). Las personas a veces experimentan sueños y visiones, pero más a menudo, Dios nos habla por medio de sentimientos apacibles del Espíritu Santo, como calidez, paz o gozo.