Pregunta: Qué religión impusieron los españoles a los incas?

¿Qué impusieron los españoles a los incas?

La evangelización de los indígenas, la explotación minera y el establecimiento del comercio entre la Corona y sus territorios amerindios fueron las principales labores que llevaron a cabo los españoles durante la colonización.

¿Cuál es la religión que impusieron los españoles a los indígenas?

Durante la conquista, los españoles aplicaron una política de doble conquista, la militar, con lo que eran sometidos los antiguos pueblos indígenas al control español y la conquista espiritual, es decir, la conversión de los nativos al cristianismo.

¿Cómo era la religión antes de la conquista española?

El mundo iberoamericano, antes de su evangelización por misioneros católicos, era un gran mosaico de religiones más o menos politeístas: azteca, inca, maya, guaraní, mapuche, etc. Variadas mitologías nos exponen su concepción del mundo, del hombre y de los dioses.

¿Que se llevaron los españoles del Perú en el virreinato?

Productos traídos por los españoles: ganado vacuno, lanar, caprino, porcino; cereales: trigo, arroz, cebada, centeno; vegetales: lentejas, frijoles, lechugas, col, espinaca, apio, espárrago, zanahoria, nabo, betarraga, rábanos, etc.; frutos cítricos.

¿Cómo manejaban los incas el agua?

Tipón fue una antigua ciudad incaica que empleó una tecnología hidráulica que cuidaba el agua. Sus trece terrazas artificiales se construyeron en la montaña para los cultivos, ascendiendo hasta el manantial pricipal que riega once de estas superficies.

ES INTERESANTE:  Cuáles fueron los hombres más importantes de la Biblia?

¿Qué utilizaron los españoles para lograr Está conquista?

Entre ellas se encuentran armas blancas y de fuego, como el arcabuz, el trabuco, la lanza y el espaldar metálico, principales objetos militares utilizados por los soldados hispanos en la conquista del territorio americano.

¿Quién cómo y cuándo conquistaron a los incas?

1532: Atahualpa vence a su hermano Huáscar para ser el Inca. 1532: Pizarro captura a Atahualpa. 1533: Pizarro ejecuta a Atahualpa.

¿Qué pensaron los conquistadores sobre la religión de los indígenas?

La cosmovisión que nuestros pueblos originarios tenían antes de la propagación de la nueva religión, traída por la invasión española era distinta, ésta tenía que ver, sobre todo, con la madre naturaleza y con la tierra, y en base a esta descubrieron que todo está relacionado y que el ser humano es parte de la misma …

¿Cómo era la politica de los españoles en la conquista?

La organización gubernamental de Nueva España estuvo siempre en manos de la Corona española y los peninsulares establecidos aquí. El rey de España era la autoridad máxima del orden político virreinal. Él designaba a todas las figuras encargadas de la administración y el gobierno en las colonias.

Dios eterno