Pregunta: Qué proponía Morelos sobre la religión para el país?

¿Cuáles son los puntos más importantes del documento Sentimientos de la Nación?

Este documento reunió en 23 puntos la esencia de la lucha por la Independencia, estipuló la libertad de América Septentrional, la disolución de un gobierno central en una autoridad representativa y su distribución en tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en la que se reconoció a la Religión Católica como la …

¿Que la religión católica sea la única sin tolerancia de otra?

2º. Que la Religión Catolica sea la unica, sin tolerancia de otra. 3º. Que todos sus ministros se sustenten de todos, y solos los diezmos y primicias, y él pueblo no tenga que pagar más obvenciones que las de su devoción y ofrenda.

¿Cuál es la importancia de los sentimientos de la nación?

– Los Sentimientos de la Nación es el documento más importante de José María Morelos, sobre todo por la vigencia y actualidad de los principios políticos y jurídicos contenidos en el. … Sobre todo, para reflexionar sobre la trascendencia y actualidad de los principios políticos y jurídicos contenidos en este documento.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 7 últimas palabras de Jesús en la cruz?

¿Cuáles fueron las propuestas de José María Morelos en los Sentimientos de la Nación?

Precisamente en ese congreso Morelos expuso por primera vez los “Sentimientos de la Nación”, documento en el cual planteó la división de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial; la soberanía de la nación como beneficio emanado del pueblo, y la abolición de la esclavitud y del sistema de castas, así como de la …

¿Qué pretendia José María Morelos?

Establecer que la Soberanía dimana del Pueblo y del Supremo Congreso Nacional Americano; Se proscribe la esclavitud y la distinción de castas; Declarar la Independencia de América de España y de cualquier otra nación, gobierno o monarquía; … El gobierno se dividirá en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

¿Cuál fue el papel de Morelos en la Independencia?

En 1810, durante la guerra de independencia, se incorporó a las filas de Miguel Hidalgo, quien lo nombró jefe de los insurgentes del sur de México, encargándole la toma de Acapulco. Tras la muerte de este en 1811, Morelos conquistó la mayor parte del sur y centro del país, para finalmente tomar Oaxaca.

¿Cuál era la religión catolica de López Rayón?

José María López Rayón (Tlalpujahua, circa 1777 – Morelia, después de 1836) fue un novohispano que se unió al bando insurgente durante la guerra de la independencia de México.

José María López Rayón
Información personal
Nacionalidad Mexicana
Religión Iglesia católica
Familia

¿Que las leyes sean para todos sin excepción ni privilegios Quién lo dijo?

Chilpancingo, 14 de septiembre de 1813. José Ma. Morelos (rúbrica).

Dios eterno