Pregunta: Qué función cumplieron los apóstoles tras la muerte de Jesús?

¿Qué función cumplieron los apóstoles?

En la Iglesia el oficio de Apóstol tiene la función particular, pero no limitativa, de ser un “testigo especial” de Cristo ante el mundo. Ante la muerte de alguno de los apóstoles, la organización se actualiza con el llamado de otro para mantener el Cuórum de Doce, como Jesucristo lo ha establecido.

¿Qué hacian los apóstoles después de la muerte de Jesús?

Después de su muerte , resucitó y se presento a algunos discípulos, y les dijo que esperen la llegada del Espíritu Santo. … Les mando a predicar la buena nueva, del hijo de Dios resucitado, probando que la muerte solo es un sueño para seguir después como inmortales el camino hacia Dios Padre.

¿Cuál fue el objetivo principal de la vida de Jesús?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. … Con su muerte y resurrección, Jesús nos liberó del pecado e hizo posible que nosotros pudiéramos tener una relación eterna con Dios.

¿Cuál fue el motivo de envío Dios a su Hijo al mundo?

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

ES INTERESANTE:  Qué son las oraciones subordinadas adjetivas?

¿Que nos enseñó Jesús sobre el Reino de Dios?

Los evangelios describen a Jesús de Nazaret proclamando el Reino como algo que ya está cerca, que está llegando en el presente, no como una realidad futura. … Jesús nos predica que esto es inminente, y que la esperada acción de Dios en este mundo empieza ya.

¿Qué le pasó a Judas después de entregar a Jesús?

La traición de Judas Iscariote

Al poco tiempo, Judas se arrepintió de sus actos, intentó devolver las monedas a los sacerdotes que se las habían dado, y al no aceptarlas estos, las arrojó en el templo. Luego, desesperado ante la magnitud de su delación, se suicidó ahorcándose (Mateo 27:5) en un árbol (abril de 29–33).

Dios eterno