Pregunta: Qué es el antecedente de una oracion subordinada adjetiva?

¿Cómo reconocer un antecedente?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

¿Cómo saber qué función hace el que en una proposición subordinada adjetiva?

Las oraciones subordinadas adjetivas son aquellas que desempeñan la función de complemento del nombre de un sustantivo, es decir, cumple la misma función que un adjetivo.

¿Qué función realiza una oración subordinada adjetiva respecto a su antecedente el nombre?

La proposición subordinada adjetiva desempeña dentro de la proposición principal la misma función que un adjetivo dentro de una oración simple, es decir, funciona como complemento del nombre. Va a continuación del sustantivo (antecedente) al que complementa, formando parte del sintagma nominal.

¿Cómo explicar las subordinadas adjetivas?

Una oración subordinada es aquella que depende de otra sin la cual no tendría sentido. Y una oración subordinada adjetiva es aquella que, dependiendo de otra principal, va introducida por un pronombre relativo, (qué, quién, cuyo, cuya) que está sustituyendo a un antecedente y que representa la función de un adjetivo.

ES INTERESANTE:  Qué es el arrepentimiento en el cristianismo?

¿Cuáles son los nexos de subordinadas adjetivas?

Los nexos que pueden introducir oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas son quien/es, el que (la que, lo que, las que, los que). Analiza sintáctica y morfológicamente las siguientes oraciones y di cómo son según el tipo de predicado y la actitud del hablante: El pescado que hemos comido estaba muy fresco.

¿Qué es un antecedente y ejemplo?

Qué son los Antecedentes:

Un antecedente, asimismo, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia que permite comprender o valorar hechos posteriores, por ejemplo: “El antecedente más cercano de una guerra civil en el continente fue hace más de cien años”.

¿Qué son antecedentes gramaticales?

El antecedente es el primer término de una oración gramatical; se trata de un sustantivo, pronombre o proposición a que hace referencia un pronombre relativo: en la frase «llegó a España el jugador que ha fichado nuestro equipo», el antecedente del pronombre relativo ‘que» es ‘el jugador». …

¿Cuál es el antecedente y el consecuente?

Razón es el cociente entre dos números o dos cantidades comparables entre sí, expresado como fracción. Los términos de una razón se llaman: antecedente y consecuente. El antecedente es el dividendo y el consecuente es el divisor.

¿Cómo identificar una oracion subordinada adjetiva ejemplos?

Las oraciones subordinadas adjetivas, son proposiciones o suboraciones que cumplen la función de un adjetivo, por lo que pueden ser reemplazadas por uno. Por ejemplo: La manta que me compré ayer es verde.

¿Cuáles son los tipos de oraciones subordinadas adjetivas?

– Las oraciones subordinadas adjetivas explicativas. Son aquellas que explican alguna circumstancia del nombre, van entre comas. – Las oraciones subordinadas adjetivas especificativas, aquellas que determinan al antecedente a que re refieren. No van entre comas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué significa ministrar la Palabra de Dios?

¿Qué función realiza el nexo?

Un nexo es una morfema o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otros de manera coordinantes o subordinantes.

¿Cómo identificar los tipos de oraciones subordinadas?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

¿Dónde pueden aparecer las subordinadas adjetivas?

Las proposiciones subordinadas adjetivas pueden estar incluidas en la oración mediante un pronombre relativo (que, quien, cual), determinante relativo (cuyo) y adverbio relativo (donde, como, cuando, cuanto).

Dios eterno