Pregunta: Qué dice la Palabra de Dios del dinero?

¿Qué nos dice la Biblia sobre el dinero?

Dice la Biblia: “El que toma prestado es siervo del que presta” (Proverbios 22:7). … Dice la Biblia que no es malo ser rico, pero sí es malo amar el dinero; que no es malo ser pobre, pero sí gastar el dinero en cosas triviales.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor al dinero?

Un texto popular actual, la versión King James muestra 1 Timoteo 6:10: Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males, que mientras algunos codiciaban, se han apartado de la fe y se han traspasado con muchos dolores.

¿Cómo administrar el dinero según la Biblia?

En otras palabras, dejar de lado el dinero para pagar todas las cuentas antes de gastar en ropa nueva.

  1. Hacer un presupuesto. Lucas 14: 28-30 – Supongamos que uno de ustedes quiere construir una torre. …
  2. Construir un fondo de emergencia. …
  3. Evitar la deuda. …
  4. Diversificar sus inversiones. …
  5. Reducir el Riesgo mientras envejece.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que sucedió 9 días después de que Jesús ascendió al cielo?

¿Cuántas veces Jesús hablo de dinero?

En el Nuevo Testamento, el dinero se menciona en 37 ocasiones, en tanto que el “oro” es mencionado en 38 citas, la “plata” en 20 y el “cobre” en cuatro.

¿Qué nos dice la Biblia sobre el trabajo?

El trabajo es un principio eterno

Nuestro Padre Celestial y Jesucristo nos han mostrado por medio de Su ejemplo y Sus enseñanzas que el trabajo es tan importante en el cielo como en la tierra. … Jesús dijo: “… Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” (Juan 5:17).

¿Qué parte de la Biblia dice que la raíz de todos los males es el amor al dinero?

La Biblia dice que “la raíz de todos los males es el amor al dinero” (1 Ti 6:10). … Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, fueron descarriados de la fe y se traspasaron […] a sí mismos con muchos dolores.

¿Por qué la raíz de todos los males es el dinero?

El apóstol Pablo, en su primera carta a Timoteo, exclamó lo siguiente: “Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; y hay quienes, por codiciarlo, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos.” Aunque la Biblia no desaprueba la posesión de riquezas, sí condena el amor al dinero; y aclara …

¿Qué significa no se puede servir a Dios y al dinero?

La expresión «No podéis servir a Dios y al dinero» se encuentra con esa literalidad tanto en el evangelio de Mateo (6, 24) como en el de Lucas (16, 13). Su sentido no debería poder ser tergiversado. … Por tanto, servir, ser servidor, seguir o amar a Dios hace imposible lo mismo para la riqueza o el dinero.

ES INTERESANTE:  Qué diferencia hay entre los 10 mandamientos y las bienaventuranzas?

¿Cómo ser buenos administradores de nuestro dinero?

¡Mira algunas reglas básicas que pueden ayudarte!

  1. Guarda el 10% de todo lo que ganas para invertir. …
  2. Reinvierte todo el rendimiento de tus inversiones. …
  3. Nunca gastes más de lo que ganas. …
  4. Huye de los financiamientos en pequeñas cuotas e intereses altos. …
  5. Busca información sobre títulos públicos, fondos de inversión o acciones.

¿Qué dice Mateo 6 24?

24 Ninguno puede aservir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro; no podéis servir a Dios y a las riquezas.

¿Cómo podemos ser buenos administradores?

Un buen administrador tiene claras sus metas, conoce cuál es su factor económico clave de éxito y se concentra en alcanzarlo. Un buen administrador reúne cada semana a su equipo de trabajo, les toma opinión, escucha respetuosamente sus criterios y sugerencias.

¿Qué le dijo Jesús a?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Qué dice la Biblia en Deuteronomio 8 18?

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar el convenio que juró a tus padres, como en este día. … 20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis aatendido a la voz de Jehová vuestro Dios.

Dios eterno