Pregunta frecuente: Quién es Obatalá en la religión católica?

Es el Orisha mayor, creador de la tierra y escultor del ser humano. Es la Deidad pura por excelencia, dueño de todo lo blanco, de la cabeza, de los pensamientos y de los sueños. Hijo de Olofin y Oloddumare. Cuando Dios bajó a la tierra a ver lo que había hecho, bajó acompañado de su hijo Obatalá.

¿Quién es Agayu en la religión católica?

Aggayú Solá es el Orisha de los desiertos, de la tierra seca y de los ríos enfurecidos. Es el gigante de la Osha, Orisha del fuego, de carácter belicoso y colérico. Es el báculo de Obbatala.

¿Quién es Obatala en la Iglesia Catolica?

Obatalá Tiene varias equivalencias en la religión católica, como Nuestra Señora de la Virgen de las Mercedes, Jesús clavado en la cruz, San Manuel. Su color es el blanco, representa la cabeza y se celebra el 24 de septiembre. Es el dios supremo, el gran oricha, su energía proviene de la naturaleza más pura.

¿Que hay dentro de la Sopera de Obatala?

La sopera tiene, además, las piezas de Obatalá, que es una serpiente, una media luna, un sol, un paoyé (el símbolo: una manito con un bastoncito de plata, como el apoyo en la vida de las personas); lleva algodón, abajo, una capita (yo no le pongo algodón a mi Obatalá); lleva dos huevos de cristal, un caballito blanco …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que le revela Dios a los profetas?

¿Cuál es el significado de Obatala?

Obatalá es el creador de la Tierra, dueño de la inteligencia, los pensamientos, los sueños humanos y de todo lo blanco. Es a él a quien se atribuye el origen de la mayoría de los dioses africanos y de todo lo que hay en el planeta. Es pues, la deidad por excelencia.

¿Quién es el papá de Shango?

El dueño del río, Aggayú, tuvo amores con Yemayá, de los que nació Changó, orisha mayor, el de la tierra seca, deidad del desierto. Patrón de los caminantes y porteadores, también de los automovilistas, aviadores y estibadores. Es el Patrón de la Ciudad de la Habana.

¿Cómo son los hijos de Agayu?

Características de los hijos de Aggayú Solá: Los Omo (hijo) Aggayú son firmes, valerosos, perseverantes, altivos, impulsivos y enérgicos. Son personas de personalidad fuerte, suelen ser violentos, intolerantes, celosos y coléricos, pero también, tienen un lado sensible y tierno.

¿Quién es Changon?

Changó es considerado uno de los orishas más populares del panteón Yoruba. … Es el Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha.

¿Qué día de la semana se atiende a Obatala?

Acciones de páginaObbataláReligión o MitologíaYorubaSincretismoVirgen de las MercedesDía celebración24 de septiembrePatrón(a) o Dios(a) deLa inteligencia y los sentimientos humanos.Ещё 5 строк

¿Cómo saber si eres hijo de Obatala?

Características de los hijos de Obatalá:

Son reservados, respetuosos y tranquilos. También son muy prudentes, y se enfocan en los objetivos que desean, por ello no suelen arrepentirse de las decisiones que toman. Deben controlar la soberbia y el orgullo para evitar situaciones que interfieran en su camino.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué son las creencias y religiones?

¿Cuánto otanes de Obatala?

Atributos. Sopera blanca con ocho otaces (nace en el Oddun de Ifa Ofun Nagbe), llamados oke‚ (de la loma) con collares de cuentas blancas. Sus piedras no admiten sol, aire o sereno. Dueño de la plata y los metales blancos, tiene una corona con dieciséis plumas de loro (aunque usualmente se emplean cuatro).

¿Cuáles son los caminos de Obatala?

Los Caminos de Obatalá y sus personificaciones masculinas y femeninas. Los caminos de Obatalá abordan sus personificaciones masculinas y femeninas, pues es el único Orisha que puede aparecer como hombre o mujer. Ayaguna es un Obatalá masculino muy similar al Orisha de los rayos, Shangó.

¿Cómo hablar con Obatala?

Cuando usted desee conversar con Obatalá:

  1. Debe estar en calma, sentir paz y tranquilidad.
  2. Hágalo en un espacio limpio de su hogar, o cerca de las elevaciones de la tierra, como las montañas.
  3. Prenda una vela, converse en su mente o en voz alta todos sus problemas, aflicciones y sentimientos con sinceridad.

¿Qué quiere decir Maferefun Obatala?

Obatala es el padre de todos los hijos en la tierra, es el creador de los seres humanos y todo lo que habita en el planeta. Su nombre proviene del Yoruba Obbàtalá (rey de la pureza). … Este Orisha gusta de todo lo limpio, blanco y puro.

¿Qué significa el Collar de Obatala?

Cada collar o eleke tiene sus cuentas de colores y significado los cuales representan a los orishas y en algunos caso los caminos aspectos de estos: – Cuentas rojas y negras – Eleggua. Dios de los Caminos (Santo Niño de Atocha/ Divino Niño Jesús). – Cuentas blancas – Obatalá (el Todopoderoso).22 мая 2020 г.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre el fuego de Dios?

¿Cuál es el santo de los santeros?

Los Orishas más populares de la santería cubana

  • Obbatalá Obbatalá es el orisha que representa la justicia, la salud, la pureza, la sabiduría, la verdad y la paz. …
  • Shangó Shangó o Changó es uno de los orishas más populares, representa la alegría de vivir. …
  • Yemayá …
  • Oshún. …
  • Elegguá …
  • Babalú Ayé …
  • Oggún. …
  • Orula – Orunmila.
Dios eterno