Pregunta frecuente: Que le pidió Jesús a Dios en el Monte de los Olivos?

¿Qué dice el texto Jesús ora en Getsemani?

Jesús dijo: ” ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. Entonces se alejó de nuevo y dijo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”

¿Quién estaba con Jesús en el Monte de los Olivos?

Después de cenar por última vez con sus discípulos, Jesús se retiró junto a tres de ellos, Pedro y los dos hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, a un huerto cercano, el de Getsemaní.

¿Qué hay en la actualidad en el Monte de los Olivos?

En la actualidad hay ocho olivos que se sabe que tienen más de dos mil años. En este emplazamiento, además, hay varias iglesias católicas como la de la Ascensión o la Iglesia de Todas las Naciones, levantada en el lugar donde se cree que estaba el huerto de Getsemaní, donde detuvieron a Jesús el Jueves Santo.

¿Quién llego al Monte de los Olivos cuando Jesús hablaba con sus discípulos después de orar?

Según los evangelios era un lugar que tanto Jesús como sus discípulos visitaban frecuentemente, lo que permitió a Judas encontrarlo allí.

ES INTERESANTE:  Que nos transmite el Espíritu Santo?

¿Cómo se llama a cuándo bajan de la cruz el cadáver de Jesús?

El Descendimiento de Jesús es un evento narrado en los evangelios (Mt Mt 27,57-61); (Mc Mc 15,42-47); (Lc Lc 23,50-56) y (Jn Jn 19,38-42).

¿Cuáles son las 14 estaciones del Vía Crucis?

Las quince estaciones son las siguientes:

  • Jesús es condenado a muerte.
  • Jesús carga con la Cruz.
  • Jesús cae por primera vez.
  • Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.
  • Simón ayuda a llevar la Cruz de Jesús.
  • La Verónica enjuga el rostro de Jesús.
  • Jesús cae por segunda vez.
  • Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Cómo estaba Jesús al orar en aquel jardín?

Al orar, Jesús comenzó a temblar por causa del dolor, y llegó un ángel a fortalecerlo. Sufrió tanto que sudó gotas de sangre. Él estaba sufriendo por todos nuestros pecados para que podamos ser perdonados si nos arrepentimos.

Dios eterno