Pregunta frecuente: Que le da Jesús a Pedro?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Que me enseña la vida de Pedro?

Su vida nos enseña que a pesar de la debilidad humana, Dios nos ama y nos llama a la santidad, que el Espíritu Santo puede obrar maravillas en hombre y mujeres comunes y lo hace capaz de superar los más grandes obstáculos.

¿Por qué eligió Jesús a Pedro?

A la segunda, sólo Pedro: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo». Ante esta confesión, Jesús le elige: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella».

¿Cuál era el temperamento de Pedro?

Los resultados de la investigación a la luz de las teorías modernas en psicología junto a la evidencia bíblica indican que Pedro era de temperamento colérico, básicamente debido a su impulsividad, impetuosidad y tendencia natural al liderazgo.

¿Qué podemos aprender de San Pedro y San Pablo?

Podemos aprender mucho de ellos: San Pedro fue llamado por Jesús, y dejándolo todo por seguir al Maestro, se convirtió en ⛵ pescador de hombres. Creo que nos pasaría igual si respondemos a la invitación inquietante de Jesús, Él pasaría a ser nuestro MAESTRO de vida.

ES INTERESANTE:  Cuándo fue la oracion en el huerto de los olivos?

¿Qué mensaje nos deja para nosotros la vida de San Pedro y San Pablo?

“El mensaje para los jóvenes universitarios que nos dejaron ambos líderes de nuestra Iglesia, es que no hay que tener miedo de ir al cielo. Jesús venció a la muerte y al pecado; su sacrificio en manos de los hombres permitió que nosotros gocemos de la gloria eterna junto a él.

¿Cómo eligió Jesús a sus discípulos?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

¿Qué le dijo Jesús a sus apóstoles después de resucitar?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

Dios eterno