Pregunta frecuente: Qué día se festeja el dulce nombre de Jesús?

¿Cuándo se celebra el Día del Dulce Nombre de Jesús?

Esta festividad es celebrada el último domingo de agosto en San Ramón (Alajuela), Sabanilla de Montes de Oca y Distrito El Carmen (San José) y San Ramón de Tres Ríos (Cartago).

¿Cuándo se celebra el Día del Santisimo?

Cada 3 de enero la Iglesia celebra el Día del Santísimo Nombre de Jesús. “Éste es aquel santísimo nombre anhelado por los patriarcas, esperado con ansiedad, demandado con gemidos, invocado con suspiros, requerido con lágrimas, donado al llegar la plenitud de la gracia”, decía San Bernardino de Siena.

¿Cuándo comienza la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

La primera Fiesta al Corazón de Jesús, se celebró el 20 de julio de 1685, por Santa Margarita María y sus Novicias. Tercera revelación 1674. “Tengo sed, una sed ardiente de ser amado de los hombres en el sacramento del Amor…”

¿Cuándo empieza la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

El 8 de mayo de 1873 la devoción al Sagrado Corazón fue formalmente aprobada por el Papa Pío IX, y 26 años después, el 21 de julio de 1899, el papa León XIII recomendó urgentemente que todos los obispos del mundo observaran la fiesta en sus diócesis.

¿Qué celebramos el 1 de enero en la Iglesia Catolica?

Cristianismo. En la Iglesia católica el año nuevo se celebra el 1 de enero, de acuerdo al calendario gregoriano. La Iglesia ortodoxacelebra el año nuevo mismo día que la Iglesia católica.

ES INTERESANTE:  Dónde se escondio Moisés?
Dios eterno