Pregunta frecuente: Qué artículo de la Constitución habla de la religión?

¿Qué artículo de la Constitución habla sobre la religión?

Artículo 19 de la Constitución Política: que establece la libertad de cultos, el derecho de toda persona a profesar libremente su religión y difundirla en forma individual o colectiva, y la igualdad ante la ley de todas las confesiones religiosas e iglesias.

¿Qué artículo de la Constitución habla de la libertad?

Libertad de posesión de armas en el domicilio para la seguridad y legítima defensa (artículo 10). Libertad de tránsito y de residencia (artículo 11). Libertad de creencia o religión y libertad de culto (artículo 24). Garantía de propiedad (artículo 27).

¿Qué establece el artículo 130 de la Constitución?

Artículo 130.- El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley. … Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados.

ES INTERESANTE:  Cuáles fueron los profetas del cautiverio?

¿Qué establece la Constitución Nacional Argentina respecto de la religión?

Que el Artículo 14 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL consagra la libertad de cultos. Que a partir de la reforma sancionada en el año 1994 se asignó jerarquía constitucional a diversos instrumentos internacionales de derechos humanos (Artículo 75, inciso 22) que garantizan la libertad religiosa, de conciencia y de culto.

¿Qué dice el artículo 19 de la Constitución Nacional?

– Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.

¿Qué artículo o artículos de la Constitución Política hablan sobre los derechos de petición?

El derecho de petición está consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y desarro- llado en la Ley 1755 de 2015; con fundamento en él los ciudadanos pueden presentar peticiones a las auto- ridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.

¿Qué dice el artículo 6 y 7 de la Constitución?

Toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales. … La ley establecerá los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural.

¿Qué es lo que dice el artículo 6?

Artículo 6o.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley …

ES INTERESANTE:  Qué significa ser cabeza en la biblia?

¿Qué dice el artículo 1 al 29?

– Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. … Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por ese solo hecho, su libertad y la protección de las leyes.

¿Qué dice el artículo 135 constitucional?

El artículo 135 establece, en forma resumida, un procedimiento para las modificaciones o adiciones a la Constitución, en el que además de la aprobación del Congreso de la Unión se debe contar con la aprobación de la mayoría absoluta (la mitad más uno) de los congresos de los Estados de la República.

¿Qué quiere decir el artículo 130 de la Constitución de Venezuela?

Artículo 130 Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

¿Qué dice el artículo 125 de la Constitución?

Artículo 125.- Ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar.

¿Cómo es la distribución de las religiones en la República Argentina?

Según las últimas encuestas, un muy alto porcentaje, de la población, el 88%, es creyente en Argentina. La religión mayoritaria es el Cristianismo. El 85,15% de su población lo profesa. En los últimos años el porcentaje de creyentes se ha mantenido, ha pasado del 88% al 88%.

¿Qué quiere decir el artículo 2 de la Constitución Argentina?

El artículo 2° de la Constitución Nacional dispone que: “El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano”. … De manera similar, los instrumentos internacionales que adquirieron jerarquía constitucional en 1994 se refieren de manera conjunta a las libertades de pensamiento, de consciencia y de religión.

ES INTERESANTE:  Cuál es la religión que no trabaja los sabados?

¿Qué establece el artículo 14 de la Constitución Nacional?

Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente.

Dios eterno