Pregunta frecuente: Cuándo pidas pide en el nombre de Jesús?

¿Cuándo usar el nombre de Jesús?

​ Es de origen arameo (Yehoshua) y se ha extendido en la cultura occidental debido a la influencia del cristianismo , siendo Jesús su figura principal.

Jesús (nombre)

Jesús
Género Masculino
Santoral 1 de enero​
Significado “Yahveh es salvación
Zona de uso común Todo el mundo

¿Por qué se debe orar en el nombre de Jesús?

El Señor Jesucristo nos enseña a orar, y hace convenio de que se recibirán respuestas. “Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre”, dice El (3 Nefi 18:19). … por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente” (Mosíah 3:17).

¿Qué dice en Juan 14 13?

13 Y todo lo que apidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

¿Cuándo oramos y porqué?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7). Conviertan en una oración todo afán que tengan. Los afanes deben ser un tipo de materia prima para las oraciones.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué martirio recibían los cristianos en el imperio Romano?

¿Qué dice la Biblia sobre el nombre de Jesús?

Jesús es el primer nombre mencionado en el Nuevo Testamento en Mateo 1:1. Mateo 1:21 dice que es el nombre que Dios le dio. … “Y [ella] dará a luz un hijo, y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados”.

¿Cuál es la mejor manera de orar?

La manera correcta de orar, es expresando lo que hay en tu corazón a Dios. Sentado, de pie, o de rodillas; con las manos abiertas o cerradas; ojos abiertos o cerrados; en el templo, en casa, o al aire libre; por la mañana o por la noche. Todas estas formas, están respaldadas por la Palabra de Dios.

¿Qué dice Juan 5 14?

14 Después le halló Jesús en el templo y le dijo: He aquí, has sido sanado; no peques más, para que no te ocurra alguna cosa peor.

¿Cuándo oren oren al Padre en mi nombre?

Y esto lo confirmó cuando dijo en Juan 14:13-14 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” Por tanto, la oración tiene que ser dirigida a Dios Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

¿Cómo puedo saber si Dios me escucha?

En las Escrituras se nos enseña que Dios siempre escuchará nuestras oraciones y las contestará si nos dirigimos a Él con fe y verdadera intención. Sentiremos en nuestro corazón la confirmación de que Él sí nos escucha, un sentimiento de paz y sosiego.

¿Qué sucede cuando oramos?

Pero también, ¿qué sucede cuando oramos? La oración nos lleva a un crecimiento de conciencia del llamado de Dios para sacarnos del egoísmo hacia la presencia amorosa que es nuestra verdad más profunda. … La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17).

ES INTERESANTE:  Por qué se da el nombre de Semana Santa?

¿Por qué la necesidad de orar?

La oración es el medio para entregar nuestros problemas a Dios: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7). “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).

Dios eterno