Pregunta frecuente: Cuáles fueron las enfermedades que curo jesús?

¿Qué dijo Jesús de la enfermedad?

20-27. 33-45. En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro le mandaron recado a Jesús diciendo: «Señor, el que tú amas está enfermo». Jesús, al oírlo, dijo: «Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».

¿Qué le dijo el ciego a Jesús?

Lectura del santo evangelio según san Juan (9,1.6-9.13-17.34-38): En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento. Y escupió en tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo: «Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado).»

¿Cuántas resurrecciones hizo Jesús?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

¿Qué dice la Biblia acerca de la enfermedad?

En la Biblia se menciona a médicos unas doce veces. … Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».

ES INTERESANTE:  Cuál era la base de la religión de los incas?

¿Qué dijo Jesús sobre la vida?

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

¿Cuál fue el último milagro de Jesús según la Biblia?

Llega «La Crucifixión», el último milagro de Jesús.

¿Qué demostro Jesús a través de sus milagros?

Jesús como hombre nació, creció, sintió, actuó, padeció y murió, pero Jesús también es Hijo de Dios y como tal fue anunciado por los profetas y los ángeles, nos da a conocer a Dios como Padre y nos demuestra su amor a través de los milagros, signos del amor de Dios , que es la buena noticia que Jesús nos trae.

¿Cuál fue el primer milagro de sanacion de Jesús?

Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.

¿Qué representa el ciego de nacimiento?

El ciego de nacimiento sanado nos representa cuando no nos damos cuenta de que Jesús es la luz, es –la luz del mundo–, cuando miramos a otro lado, cuando preferimos confiar en pequeñas luces, cuando nos tambaleamos en la oscuridad.

¿Qué significa el estanque de Siloe en la Biblia?

El agua natural que fluía desde la Fuente de Guijón y hasta el Estanque de Siloé era utilizada para el ritual del lavamiento. … El estanque de Siloé es un reservorio de agua alimentado por un acueducto que provenía de la vertiente de Guijón, según Josefo, unos 1,2 km al sureste del centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles eran las suplicas de Jesús al Padre?

¿Quién es el ciego?

«El Ciego» había sido integrante de la banda de Wilmer José Brizuela Vera, conocido como «Wilmito» o el «pran de pranes», quien fue asesinado el 1 de abril de 2017 en el Centro Penitenciario de Aragua (cárcel de Tocorón). … Desde 2017, “El Ciego” estaba en la mira del Cicpc.

¿Quién resucitó primero Jesús o los muertos?

Varias veces aparecen en los Evangelios visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús A tu mom llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.

Dios eterno