Pregunta frecuente: Cómo se puede vivir la Palabra de Dios?

¿Cómo se vive la palabra de Dios?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Cómo actúa la verdad de la palabra de Dios en su vida?

La palabra de Dios, recibida como la simiente incorruptible en el corazón de un creyente, produce el nuevo nacimiento; una naturaleza nueva y espiritual creada dentro del creyente y llamada en las Escrituras “el nuevo hombre”. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Cómo es la vida en Cristo?

“La vida en Cristo” es el título que, significativamente, aparece en la tercera parte del Catecismo de la Iglesia Católica, en la que se proponen los contenidos morales del ser cristiano.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre los mejores amigos?

¿Qué es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios?

Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.

¿Qué significa la Palabra de Dios en la Biblia?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es “Palabra de Dios“. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

¿Qué significa aplicar la Palabra de Dios?

Estoy aprendiendo que aplicar la palabra de Dios es algo que hacemos en unidad con El, por lo tanto, es un proceso individual. … Después de todo, la Biblia es un libro con poder transformativo, porque más que palabras, es la Palabra viva y eficaz de Dios.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar la Palabra de Dios?

Estoy de acuerdo con todo lo que propone la autora, que menciona que la lectura de la Biblia nos hace más sabios; nos ayuda a vencer las tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y es una guía para la vida; nos ayuda a estar conscientes de nuestra relación con Dios; nos enseña historia y nos hace …

¿Qué es una nueva vida?

Cuando un bebé es concebido los factores biológicos que lo configuran se combinan de manera particular para que esa nueva vida sea única, con su propia forma de ser, pensar, sentir y actuar. …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué son las cartas Apostolicas en la Biblia?

¿Qué quiere decir nacer de nuevo?

Nuevo nacimiento o nacido de nuevo es un término utilizado en el cristianismo, basado en la creencia de la resurrección de Jesús. Este es un paso fundamental en el cristianismo evangélico, donde se le asocia con los conceptos de salvación, conversión y nacimiento espiritual.

¿Cómo Jesús cumplia la voluntad de Dios?

Jesús, siendo descendiente de David (Hch 13:23), pero también siendo Hijo de Dios (Mt 14:33), había venido a la tierra para hacer la voluntad del Padre (Jn 4:34; 5:30; 6:38-39). El Plan de Dios era redimir al hombre de su pecado, para lo cual tenía que enviar a un Redentor.

¿Que nos impide hacer la voluntad de Dios?

El cuarto obstáculo que nos impide hacer la voluntad de Dios, es la ignorancia de su Palabra. La Palabra de Dios es el medio principal por el cual Dios nos muestra cuál es su voluntad, y el ignorarla también se convierte en un gran obstáculo que nos impide hacer aquello que Dios quiere que hagamos.

¿Qué sentido tiene la frase yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia?

El ser humano ya era como Dios en cuanto a poseer la vida inmortal. … Ahora entendemos el contexto de la frase de Jesús: «Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia». Él vino –podríamos decir– para volver al ser humano al Paraíso; o mejor, para reparar el mal del pecado y restituir el plan de Dios.

Dios eterno