Pregunta: Cuánto mide el Cristo del Cerro del Cubilete?

¿Cuánto mide la Montaña de Cristo Rey?

Cristo Rey. México.

Altura: 20,5 m. La estatua de Cristo Rey está situada encima de una colina con un curioso nombre, El Cerro del Cubilete. El Cerro del Cubilete (más una montaña que un cerro, a decir verdad) tiene una altura de 2.700 metros y está situada en el estado de Guanajuato, México.

¿Quién dono el cerro del Cubilete?

El cerro del Cubilete perteneció a la hacienda de Chichimequillas, propiedad del abogado y diputado constituyente José Natividad Macías Castorena, el cual donó los terrenos en los que se asienta el monumento actual.

¿Cómo subieron el Cristo del Cubilete?

Cuentan que el obispo y unas 20 mil personas subieron a la cumbre el 10 de abril y que toda la noche la montaña resplandeció con las fogatas, en cuanto empezó a amanecer el Valverde y Téllez inició la ceremonia. Primero bendijo la montaña, la declaró ‘lugar santo’ denominando el lugar como ‘Montaña de Cristo Rey’.

¿Cómo se llama el Cristo del Cerro del Cubilete?

Monumento a Cristo Rey en el Cerro del Cubilete | Mediateca INAH.

¿Cuáles son los Cristos más grandes del mundo?

Solo la estatua de Jesús en Buntu Burake, en Sulawesi, Indonesia-con 52,55 metros incluyendo su pedestal- y el Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia -de 52,5 metros de altura, incluyendo su montículo- son más altos que el nuevo Cristo Protector de Brasil.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántas Biblias o porciones de ellas se distribuyen en cada año?

¿Cuánto cobran en el Cerro del Cubilete?

No hay costo, solo un dato: en el divertido ascenso te puedes encontrar a mucha gente que pide apoyo económico, pero es completamente voluntario.

¿Quién inauguró el Cristo Rey?

Cristo Rey (Jardines del Recuerdo)

Cristo Rey
Inauguración 1981​
Autor Víctor Gutiérrez
Características
Tipo Monumento
Dios eterno