La mejor respuesta: Qué religión tenían los aztecas antes dela llegada delos españoles?

¿Cómo era la vida de los aztecas antes dela llegada de los españoles?

La vida diaria de un azteca, independientemente de su posición social, estaba sujeta a los mandatos de sus dioses. … En virtud de ello, su vida era muy austera y se basaba en severas normas de convivencia. La capital Tenochtitlán fue el centro de las actividades de los aztecas.

¿Cómo fueron afectados los aztecas por la conquista española?

Las enfermedades, la falta de agua (pues los españoles habían cortado el principal acueducto), de comidas, el hacinamiento y la lucha continua vencieron la resistencia azteca encabezada por Cuauhtémoc. El 13 de agosto de 1521, el imperio azteca quedó sometido a Cortés.

¿Qué creían los aztecas que eran los españoles?

Existe la teoría de que ese comportamiento se debía a la creencia de que los españoles eran dioses por el color de su piel; pero la opinión moderna lo descarta como mito. Pensaron que el vino, el trigo y otras semillas se las había dado a los españoles la madre … … ver más…

¿Cómo es el imperio de los aztecas?

Los mexicas o aztecas fueron un pueblo nahua procedente del norte de México que se instaló en las islas del lago Texcoco, en el Valle de México, alrededor de 1325. Según sus tradiciones, buscaban el lugar donde, de acuerdo con la profecía del dios Huitzilopochtli, se transformarían en señores de otros pueblos.

ES INTERESANTE:  Dónde recibieron los seguidores de Jesús?

¿Qué es lo que hicieron los aztecas?

Los aztecas fueron hábiles escultores. realizaban esculturas de todos los tamaños, diminutas y colosales, en ellas plasmaban temas religiosos o de la naturaleza. Captaban la esencia de lo que querían representar y luego realizaban sus obras con todo detalle.

¿Que le ocurrio a la poblacion indigena americana tras la conquista?

Las epidemias que trajeron los colonizadores eliminaron el 90% de la población indígena durante el siglo XVI. … Sin embargo, para 1700, la población se había reducido de manera dramática a 5 millones; lo que representa la desaparición de 60 millones de indígenas, unos 400 mil cada año.

¿Cómo se llaman las islas flotantes donde cultivaban los aztecas?

Una de las mayores peculiaridades desarrolladas por los aztecas fueron los cultivos en las chinampas, verdaderas islas flotantes en el gran lago mexicano de unos cinco metros de profundidad como máximo.

Dios eterno