La mejor respuesta: Qué es lo que representa la Navidad?

¿Qué es para ti la Navidad?

La Navidad es un acto religioso. Se celebra el nacimiento de Jesús, nuestro Salvador para los cristianos. … En Navidad es también mi cumpleaños, el día 28 de Diciembre, día que me encanta porque lo celebramos todos juntos.

¿Qué es la Navidad reflexion?

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, porque se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén. Este acontecimiento se celebra el 25 de diciembre de cada año y todo el mundo se prepara a celebrar la Nochebuena, con mucha expectativa y alegría en unión de sus seres queridos.

¿Cuál es el origen pagano de la Navidad?

La celebración de la Navidad el 25 de diciembre es la cristianización de las fiestas paganas que conmemoraban el solsticio de invierno en el hemisferio norte; como es el caso del Yule, de los celtas y nórdicos, una fiesta invernal del norte de Europa que celebraba el nuevo ciclo quemando troncos adornados con cintas.

¿Qué significa la Navidad y de dónde proviene?

La palabra navidad viene del latín nativitas y significa “nacimiento”, pues se celebra el nacimiento de Jesús. La palabra latina nativitas está compuesta con: La palabra natus (nacido), como en nato e innato. Es el participio del verbo nasci (nacer), antes gnasci.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad y Año Nuevo?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. … La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, porque se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.

ES INTERESANTE:  Qué implica el respeto a la diversidad religiosa?
Dios eterno