La mejor respuesta: Qué dice la Biblia sobre hacer discipulos?

¿Qué dice San Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

¿Qué es un discípulo en la Biblia?

Discípulo es un término que tiene su origen en un vocablo latino y que sirve para referirse a un individuo que sigue una determinada doctrina. … En el cristianismo, a los doce apóstoles elegidos por Jesús se los menciona como sus discípulos.

¿Cómo se hacen los discípulos según Mateo 28 20?

Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

¿Cuándo Jesús envía a sus discípulos a enseñar a todas las naciones que les promete?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál era la misión de los cristianos?

¿Qué dice Juan 3 5 en la Biblia?

5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no anaciere de agua y del bEspíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

¿Quién dijo Heme aquí enviame a mí?

Isaías 6:8 Heme aquí, envíame a mí 8 después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

¿Qué significa ser un discípulo?

Discípulo es, en general, un aprendiz o alumno de un maestro. Discípulo es cada uno de los seguidores del maestro fundador de alguna escuela, especialmente de una escuela filosófica, movimiento artístico/gusto artístico (dab.); también en una escuela de pensamiento religioso.

¿Cuáles son las cualidades de un discípulo?

Otras cualidades que el Señor vería en los discípulos al reclutarlos serian: Su entrega, la anegación para poner los intereses de Dios sobre sus propios intereses. Valor, su capacidad para entrenarse en situaciones de peligro o desánimo y motivación para emprender empresas difíciles.

¿Cuál es la misión de un discípulo?

Los discípulos cumplen puntualmente la orden recibida: predican la conversión, expulsan muchos demonios y, detalle peculiar de Marcos, ungen con aceite a muchos enfermos y los curan.

¿Qué nos dice Mateo 28 18 20?

18 Jesús se acercó y les habló así: “Me ha sido dada toda autoridad en el Cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y consíganme discípulos de todas las naciones. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes.

ES INTERESANTE:  Cómo se bendice la Santa Cena?

¿Qué dice Mateo 20 28?

28 así como el aHijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para bdar su vida en crescate por muchos.

¿Qué significa Mateo 28 16?

Mateo 28:16–20 narra la comisión que les encargó a Sus seguidores: Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. Sin embargo, la comisión en realidad es “hacer discípulos”, no simplemente “ganar creyentes”. …

¿Que les manda Jesús a sus discípulos?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

¿Que les mando Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

Dios eterno