La mejor respuesta: Dónde se fundamenta la moral cristiana?

¿Cuáles son los fundamentos de la moral cristiana?

La moral cristiana es, en primer lugar, una moral de la llamada en la persona de Cristo a la salvación y, al mismo tiempo, a vivir la vida co- rrespondiente con la salvación, es decir, «la vida perfecta en caridad, a ejemplo de la vida de Cristo», y también, evidentemente, «aquellas obras de vida cristiana, con las …

¿Que nos enseñó Jesús sobre la moral cristiana?

La Moral Cristiana es, por tanto vivir como Jesús, imitar su mismo estilo de vida y comportarse de acuerdo con los valores del evangelio. Esto no se impone a la fuerza, sino que se escoge libremente. Jesucristo siempre invitaba a la gente para que le siguieran, nunca obligó a nadie.

¿Qué establece la fundamentación cristiana?

Los Fundamentos escogidos fueron, pues: La inspiración de la Biblia por el Espíritu Santo y la infalibilidad de las Escrituras como resultado de dicha inspiración. El nacimiento de Cristo del seno de una virgen. La creencia de que la muerte de Jesucristo fue una muerte vicaria.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Quién fue el fundador de la iglesia protestante?

¿Cuál es la especificidad de la moral cristiana?

ta que lo específico de la moral cristiana es el amor sin lí- mites (26). El amor es, según el A., la ley divina de la nueva creación promulgada en el anuncio del Reino proclamado por Jesús. Pero el amor actúa únicamente como motivación del obrar cristiano, sin que exija una forma nueva de com- portamiento (27).

¿Cuáles son los valores cristianos más importantes?

Valores Cristianos

  • CREEMOS EN DIOS COMO SER SUPREMO. Dios es el Ser Supremo que creó todo cuanto existe. …
  • CREEMOS EN JESÚS. …
  • CREEMOS EN LA VIDA. …
  • CREEMOS EN LA FAMILIA. …
  • CREEMOS EN EL SERVICIO. …
  • CREEMOS EN LA IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD DE FE CRISTIANA. …
  • CREEMOS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL. …
  • CREEMOS EN EL COMPROMISO CON NUESTRO PRÓJIMO.

¿Qué dice la Biblia acerca de la moral?

La teología moral es una rama de la teología que trata del bien y el mal en el comportamiento humano. … Por otra parte, el bien o el buen obrar está presente de modo intrínseco en la persona misma, que según la enseñanza cristiana fue hecho a imagen y semejanza de Dios.

¿Qué valores eticos y morales podemos aprender de la Pasion de Cristo?

Un amor que brota del corazón de Dios y se ha hecho carne en el corazón de Cristo. … Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad.

¿Cuál es el fundamento de la fe?

Si hay un objetivo preeminente en las conferencias generales, este consiste en edificar la fe en Dios el Padre y en nuestro Salvador, Jesucristo. …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el nuevo mandamiento de la ley de Dios?

¿Cuál es el libro sagrado de los cristianos?

La Biblia. La Biblia es un conjunto de 76 libros de diferentes estilos, organizados en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

¿Cuál es la base de la religión cristiana?

Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.

¿Qué es la especificidad?

La especificidad de una prueba es la probabilidad de que un sujeto sano tenga un resultado negativo en la prueba. La especificidad es el porcentaje de verdaderos negativos o la probabilidad de que la prueba sea negativa si la enfermedad no está presente.

¿Qué papel juega la Biblia en la moral cristiana?

En las Sagradas Escrituras se establecen y desarrollan los principios éticos y morales que inspiran gran parte de la legislación y las normas de convivencia de las sociedades modernas. Los cristianos creemos que estos conceptos inspirados se originaron en el pensamiento infinito de un Dios inmanente y todopoderoso.

¿Cuál es la moral del Islam?

La moral islámica, la que transmite el Corán, damos un valor, un juicio sobre los actos, es una moral en base a los valores que transmite”. … A veces nos quedamos en el hecho moral, si es haram o no, sin embargo el islam tiene toda una ética y nos enseña las bases sobre las que se sustenta nuestra forma de actuar.

Dios eterno