La mejor respuesta: Cuántas iglesias cristianas hay en Guadalajara?

¿Cuántos cristianos hay en Guadalajara?

En 2010, los municipios con mayor cantidad de personas de religión católica, eran Guadalajara (1´351,113), Zapopan (1´124,303) y San Pedro Tlaquepaque (558,932), seguidos de Tonalá (435,047) y Tlajomulco de Zúñiga (373,747). Estos 5 municipios reunían el 56.8% de la población católica del estado.

¿Cuántas religiones existen en Guadalajara?

En 2020 en Jalisco, 89.2 % de la población es católica, 4.7 % protestante, cristiano evangélico y en tercer lugar se ubican las personas sin religión con 4.6 por ciento.

¿Cómo es la religión en Guadalajara?

“Como tendencia poblacional, es claro, Guadalajara es mayoritariamente católica”, reconoce la investigadora Cristina Gutiérrez Zúñiga. “Sin embargo, ese grupo minoritario no católico está disperso en una multiplicidad de opciones religiosas y una multiplicidad de templos. Son 114 denominaciones distintas no católicas”.

¿Qué porcentaje de cristianos hay en el mundo?

En México el 97,28%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 96,86% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

¿Cuántos fieles tiene cada religión?

Religiones más grandes según su número de adeptos

Categoría religiosa Número de seguidores (en millones)
Cristianismo 2400 ​​
Islam 1900
Sin religión 1200
Hinduismo 1200

¿Cuántas iglesias hay en el estado de Puebla?

Con 288 templos, sin contar con los protestantes o de religiones paralelas, la capital poblana es una de las tres ciudades con la mayor infraestructura católica del país, solo superada por el Distrito Federal y Morelia, y se ubica al mismo nivel que Guadalajara.

ES INTERESANTE:  Qué día se celebra la Navidad en Alemania?

¿Qué raza son los de Jalisco?

Aunque sólo existen dos grupos indígenas autóctonos de la entidad (el huichol y el nahua), son más de 50 los grupos indígenas que han emigrado desde sus lugares de origen para asentarse en territorio jalisciense.

¿Cómo está la economía en Guadalajara?

Jalisco se encuentra entre las economías más importante de México. La Zona Metropolitana de Guadalajara se considera como la ciudad con mayor potencial de atracción de inversiones en México; se ubica también en quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y en segundo lugar en potencial económico de Norteamérica.

Dios eterno