Dónde habla en la Biblia del caballo blanco?

¿Qué dice Apocalipsis 6 2?

2 Y miré, y vi un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer. 3 Y cuando él abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: ¡Ven y mira!

¿Quién es el jinete del caballo blanco?

De acuerdo a los comentaristas de la Biblia Latinoamericana, el jinete montado en el caballo blanco de Apocalipsis 6 representa “la palabra de Dios”, que se entregaba a los profetas en el Antiguo testamento. Vanni afirma que, la aparición de esta figura, remite a la resurrección y palabra de Cristo (Vanni, p. 123).

¿Cuáles son los jinetes del Apocalipsis?

Los cuatro jinetes del Apocalipsis en la mitología universal

  • El caballo negro: El Hambre. …
  • El caballo Rojo: La Guerra. …
  • El caballo bayo: La Muerte. …
  • El misterioso jinete del caballo blanco.

¿Cuándo será el apocalipsis zombie según la Biblia?

Apocalipsis 9:6 “Esta será la plaga con que el Señor herirá a todos los pueblos que han hecho guerra contra Jerusalén: se pudrirá su carne estando ellos aún de pie, y se pudrirán sus ojos en sus cuencas y su lengua se pudrirá en su boca”.

¿Cuántos son los sellos del Apocalipsis?

Los Siete Sellos (Ap 6-8). En esta sección abundan los símbolos numéricos y cromáticos. La sección comienza con la famosa descripción de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que llevan numerosas plagas a la humanidad.

ES INTERESANTE:  Quién fue el primero en jubilarse en la Biblia?

¿Cuál es el significado del caballo blanco?

La simbología ha otorgado al caballo significados variopintos, además de haber formado parte de seres mitológicos, como los unicornios y los centauros. En su análisis de los símbolos, Jean Chevalier y Alain Gheerbrant dan al caballo blanco, pálido, el sentido de duelo o muerte. …

¿Cuáles son las 7 trompetas del Apocalipsis?

“Las Siete Trompetas del Apocalipsis”, es una Suite para Orquesta Sinfónica y Coro inspirada en una de las partes mas intrigantes de la Biblia. … vi siete ángeles, que estaban en pie delante de Dios, a los cuales fueron dadas siete trompetas.

¿Qué dice Apocalipsis 10?

10 Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo devoré; y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fué amargo mi vientre. 11 Y Él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.

¿Qué dice Apocalipsis 15?

Apocalipsis 15. Los santos exaltados alaban a Dios en la gloria celestial para siempre. … 3 Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: aGrandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los bsantos.

¿Cuando el quinto ángel toco la trompeta?

1 Y el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; ay se le dio la llave del bpozo del abismo. 2 Y abrió el pozo del abismo, y del pozo subió humo como el humo de un gran horno; y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo.

Dios eterno