¿Por qué se guardan en el sagrario las hostias consagradas?
En virtud de la consagración del pan está en la hostia consagrada solamente el Cuerpo de Cristo; pero como ese cuerpo vivo está unido a la sangre y alma de Cristo, y también a su Persona y naturaleza divinas, de ahí que en la hostia sagrada esté el Cuerpo de Cristo, juntamente con su sangre, alma y Divinidad.
¿Cómo se llama la Copa dónde se transportan las hostias consagradas?
Es un recipiente metálico destinado a reservar y distribuir la Eucaristía en las iglesias. Generalmente tiene la forma de copa (copón).
¿Cómo se llama el lugar donde se guarda la ostia?
La patena (del latín patina o patena) es el platillo de metal noble en el que se pone la hostia durante la celebración eucarística.
¿Quién está presente en el sagrario?
Jesús, presente en el Sagrario.
¿Cómo se llama la copa grande que se guarda en el sagrario con el cuerpo de Cristo?
¿Qué es el confesionario? Copa grande que se utiliza para distribuir el pan eucarístico a los fieles o guardarlo en el sagrario.
¿Dónde se pone el Santísimo?
En la religión católica el sagrario o tabernáculo es el lugar donde se guarda la sagrada hostia, en los templos.
¿Qué es la liturgia?
λειτουργία leitourgía; propiamente ‘servicio, ministerio’. 1. f. Orden y forma con que se llevan a cabo las ceremonias de culto en las distintas religiones .
¿Cómo se llama la persona que lleva el incienso?
En las procesiones, los acólitos, que por encargarse de esta tarea se les conoce como turiferarios, llevan el incienso en las navetas o acerras y lo queman en los incensarios o turíbulos, unos recipientes metálicos con tapas perforadas y unas cadenas que permiten mover el incensario de forma oscilante y esparcir el …
¿Qué significa el incienso en la liturgia?
El incienso es un objeto muy característico de la Misa. … Durante las Misas solemnes o más significativas del año, el incienso es utilizado en varios momentos. Durante la procesión de entrada, el sacerdote inciensa el altar y la cruz que preside la Misa.
¿Qué significa el incienso?
El incienso era un presente para Jesús como Dios, pues esta resina se quemaba delante de los dioses. Y la mirra, para Jesús como hombre, pues con ella se embalsamaba a los muertos.