Dónde dijo Jesús que el pan era su cuerpo y el vino su sangre?

¿Qué dijo Jesús cuando tomo el pan y el vino?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Por qué Jesús escogio los signos de pan y vino para quedarse con nosotros?

El pan y el vino son los elementos naturales que Jesús tomó en el contexto de la cena pascual o Última Cena con sus apóstoles, para que simbolicen y se conviertan en su cuerpo y su sangre, y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.

¿Quién tomo el pan y el vino?

Jesús les dijo que al comer el pan pensaran en el cuerpo de Él. Les pidió que recordaran que Él moriría por ellos. Jesús sirvió el vino en una copa. Bendijo el vino y les dijo a los apóstoles que lo tomaran.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los dos tipos de oraciones secundarias?

¿Qué dijo Jesús cuando alzo el pan?

34 Y le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Y Jesús les dijo: Yo soy el apan de vida; el que a mí viene nunca tendrá hambre; y el que en mí cree no tendrá bsed jamás.

¿Qué significan las palabras esto es mi cuerpo está es mi sangre?

Ritualmente, así se celebraban los sacrificios en el Antiguo Testamento. … Así que cuando Jesús tomó pan, bendijo a Dios, partió el pan y lo dio a sus discípulos, ritualmente, estaba haciendo un sacrificio de acción de gracias en el cual se entendía que el pan era su cuerpo y la copa era su sangre.

¿Cuál fue la oracion que Jesús le enseño a sus discípulos?

Él les dijo: «Cuando oréis decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación.”»

¿Cómo se ha quedado Jesús con nosotros?

Jesús instituye La Eucaristía para quedarse con nosotros presente en cada altar que se ofrece la Consagración del pan y el vino por su Cuerpo y su Sangre.. Hoy es Jueves Santo, que sacrificios has ofrecido al Señor en estos días, El a cambio dio su vida por ti !

¿Cuando tomo el pan dice?

Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron.

¿Qué dijo Jesús mientras estaban comiendo?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Dónde podemos descubrir como Jesús eligió a sus apóstoles?

¿Dónde y cuándo convierte el pan y el vino?

La transubstanciación o transustanciación​ es, según las enseñanzas de la Iglesia católica, la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre.

¿Qué significa este es mi cuerpo que ha sido entregado por ustedes?

La expresión de Jesús cuando dice «Esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes» (Lc 22,19), alude a la entrega de su vida en la cruz, de una vez para siempre. … Jesús se ofrece a sí mismo como «pan de vida» en sus gestos, en sus palabras, en su presencia, en todo lo que es y tiene.

¿Que recibe Quién come el cuerpo y bebe la sangre de Jusus?

Entonces Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. … El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.

Dios eterno