Cuáles son los valores propios del Espíritu Santo?

¿Qué valores nos infunde el Espíritu Santo?

El Espíritu de Dios eleva nuestros corazones en oración y anhelo. El Espíritu nos infunde el valor para hacer frente al dolor y al sufrimiento. El Espíritu inflama nuestros corazones con amor, para servir a quienes sufren y a quienes están excluidos de los sistemas sociales de asistencia.

¿Cuál es el Espíritu Santo?

Qué es el Espíritu Santo:

El Espíritu Santo es una persona distinta del Padre y del Hijo (primera y segunda persona de la Santísima Trinidad) pero posee con ellos una misma naturaleza y esencia divina. … El Espíritu Santo procede de la espiración (respiro, aliento) del Padre y del Hijo juntos como un principio único.

¿Qué dice la Biblia del Espíritu Santo?

Gálatas 5:22–23: Cuando tenemos el Espíritu Santo, sentimos amor, gozo, paz. El Espíritu Santo se denomina a menudo Santo Espíritu o el Espíritu del Señor. Gálatas 5:22–23 enseña que “el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre [y] templanza”.

¿Cómo se manifiesta el Espíritu Santo en nuestras vidas?

El Espíritu Santo es un don del cual proceden muchos otros dones que se manifiestan en la vida, como: sabiduría, ciencia, inteligencia, fortaleza, piedad, capacidad de aconsejar y de escuchar consejos, y un sano temor de ofender a Dios.

ES INTERESANTE:  Cuántos cristianos hay en República Dominicana?

¿Cuáles son los valores de San Pablo?

Ordenado, en su porte personal y administración de su esfuerzo y tiempo. Trabajador, en su aspiración constante y esforzada por la obra bien hecha. Generoso, en compartir no sólo sus cosas, sino su vida con quienes tiene alrededor. Responsable, en su actuar libre, comprometido con su propio proyecto personal de vida.

¿Cuáles son los valores de los cristianos?

Valores Cristianos

  • CREEMOS EN DIOS COMO SER SUPREMO. Dios es el Ser Supremo que creó todo cuanto existe. …
  • CREEMOS EN JESÚS. …
  • CREEMOS EN LA VIDA. …
  • CREEMOS EN LA FAMILIA. …
  • CREEMOS EN EL SERVICIO. …
  • CREEMOS EN LA IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD DE FE CRISTIANA. …
  • CREEMOS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL. …
  • CREEMOS EN EL COMPROMISO CON NUESTRO PRÓJIMO.

¿Quién es el Espíritu Santo y cuál es su función?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué es el Espíritu Santo en la Iglesia?

El Espíritu Santo es siempre el mediador de la unión del creyente con Cristo; es decir, Cristo mora en el creyente por medio del Espíritu o a través de Él. … Es una unidad producida por Él en el corazón y la conciencia de todos aquellos que son de Cristo.

¿Qué es un don del Espíritu Santo?

El don del Espíritu Santo es un privilegio —el cual se concede a la gente que ha puesto su fe en Jesucristo, y que se le ha bautizado y confirmado miembro de la Iglesia— con el fin de que reciba guía e inspiración del Espíritu Santo.

ES INTERESANTE:  Qué es la idea en una oración?

¿Cuál es la promesa del Espíritu Santo?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos. Jesús se fue al cielo, pero mora en el corazón de cada creyente. …

¿Qué significa la palabra espíritu en la Biblia?

El espíritu es la gracia que un dios o un ser superior da al hombre para diferenciarse del resto de los animales. El espíritu es definido como el alma racional donde reside el pensamiento, la espiritualidad y la comunión. … Se traduce al griego como pneûma, que se relaciona con ‘aliento’, ‘respiración’ y ‘espíritu‘.

¿Quién es el Espíritu Santo en la Biblia Reina Valera?

El Espíritu Santo es Dios y continúa la obra de Jesús al morar en los cre- yentes, enseñar la verdad y convencer de pecado al mundo. … Dicho Espíritu es una personificación del poder creador y vital divino a través del cual Dios participa en la creación y opera sobre ella.

Dios eterno