Cuál fue la actitud de Marta frente a Jesús?

¿Cuál es la diferencia entre Marta y María?

Marta asumió la responsabilidad principal de ejercer como una buena anfitriona, tal vez proporcionando alimento y cobijo a sus invitados, mientras que su hermana, María, se sentaba a los pies de Jesús y lo escuchaba hablar. (Véase Lucas 10:38–42).

¿Cuál era el afan de Marta?

La historia se encuentra en Lucas 10:38-42. Escenas destacadas en que intervinieron fueron: el descontento de Marta (la mayor) hacia María (la pequeña) por estar demasiado atenta a las palabras de Jesús y descuidar las tareas domésticas; y posteriormente, su duelo por la muerte de Lázaro, a quien Jesús resucita.

¿Qué le dijo Jesús a Marta?

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto; 22 mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

¿Cómo era la amistad de Lázaro y Jesús?

La gran amistad de Jesús con Lázaro y sus hermanas, ante el acontecimiento de la enfermedad y de la muerte de Lázaro, va a ser una ocasión para que los hombres vean y den gloria a Dios. … En la escena del encuentro de Jesús con las hermanas de Lázaro se dice que Lázaro es amigo de Jesús (cf. Jn 11, 1-45).

¿Cuál es la mejor parte que escogio María?

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

ES INTERESANTE:  Quién recibió las tablas de la ley de Dios?

Dile que me eche una mano.» Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

¿Que nos enseña Lucas 10 38 42?

Al sentarse a los pies de Jesús, María muestra que todo nuestro servicio debe estar cimentado en una relación personal y viva con Él. Seguir a Cristo significa imitar a Marta y María: ser generosos y amar a Dios. Estos aspectos se reafirman mutuamente, igual que la relación entre las dos hermanas.

¿Cuál es el significado de mi nombre Marta?

Lo celebramos el 29 de julio

Del nombre propio arameo Mart, es la forma femenina de mar, ‘señor’. Es decir, Marta es ‘la señora, la dama’. Del arameo pasó al latín y al griego como Martha.

Dios eterno