Cuál es mi compromiso con la Pascua?

¿Cómo se puede vivir la Pascua?

Toda la fe cristiana se centra y se fundamenta en la resurrección de Jesús, y es ese acontecimiento el que celebramos y confesamos en la fiesta de la Pascua. Confesar esto implica, entre otras muchas cosas, alimentar la esperanza de que vale la pena vivir los valores del evangelio, vivir al estilo de Jesús.

¿Qué es para ti la Pascua?

Qué es Pascua (o Día de Pascua):

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana.

¿Cómo podemos vivir los cristianos la resurrección de Jesús?

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

¿Qué frutos espirituales puede compartir para vivir en la Pascua?

La alegría es el principal fruto de la resurrección. La Pascua nos descubre la vida eterna que Dios, por su gran amor, nos regala, y esto nos hace felices. La paz, que nos ayuda a lograr una convivencia pacífica. El amor, que debemos practicar con los demás para entrar en el cielo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos amigos tiene Jesús?

¿Cómo podemos vivir nosotros la alegría de la resurrección?

Esto requiere:

  1. Renovar permanentemente nuestro encuentro con Jesucristo Resucitado. …
  2. Llevemos a todos los lugares de la tierra la dulce y confortadora alegría del Evangelio. …
  3. Mantengamos vivo el anuncio de Cristo Resucitado, aquel que mandó hacer sus discípulos: «Id y anunciad el Evangelio a todos los hombres».

¿Que nos otorga Jesús resucitado hoy en nuestra vida?

24, 13 ss.). Jesús resucitado nos libera de caer en la tentación de colocarnos a nosotros mismos en el centro de todo. La Pascua es el tiempo de dejarnos despertar por el Señor. La liturgia nos invita a cantar en este día de la resurrección: “Este es el día que hizo el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo”.

¿Qué mensaje nos deja la resurrección de Jesús?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

Dios eterno