Cuál es la religión del virreinato?

¿Cuál fue la religión más dinamica del virreinato?

Virreinato de Nueva España

Virreinato de Nueva España Virreynato de la Nueva España
Religión Católica
Período histórico Colonización española de América
• 1519-1522 Conquista de México
• 12 de octubre de 1535 Creación del virreinato por Real cédula

¿Cuáles eran las características religiosas de la Nueva España?

La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y fue fundamental en su desarrollo posterior al ser la Iglesia Católica un aliado político de los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe …

¿Quién impartía justicia en el virreinato?

La Audiencia Real de México fue el más alto tribunal de la Corona española en el Virreinato de Nueva España. Fue creada por real cédula el 9 de diciembre de 1527 y tenía su sede en la Ciudad de México. Durante el Primer Imperio Mexicano pasó a ser el Poder Judicial en la división de poderes.

ES INTERESANTE:  Donde dice en la Biblia si confesares con tu boca?

¿Cuál fue la actividad más importante del virreinato?

Las principales actividades económicas del virreinato fueron la minería, la agricultura (maíz, cacao y otros productos originarios de la antigua Mesoamérica), la ganadería (introducida por los europeos, quienes trajeron la mayor parte de los animales criados) y el comercio (limitado únicamente a las posesiones …

¿Cómo era la religión antes de la conquista española?

El mundo iberoamericano, antes de su evangelización por misioneros católicos, era un gran mosaico de religiones más o menos politeístas: azteca, inca, maya, guaraní, mapuche, etc. Variadas mitologías nos exponen su concepción del mundo, del hombre y de los dioses.

¿Quién se encarga de impartir la justicia?

El Poder Judicial de la Federación tiene a su cargo, junto con los poderes judiciales a nivel local, el deber de impartir justicia. Si se vincula su labor sustantiva con el derecho humano que se garantiza a través de ella, nos encontramos obviamente con el derecho de acceso a la justicia.

¿Cómo era la justicia en el virreinato?

La justicia virreinal mexicana fue extremadamente rica y compleja. … Los tribunales de mediación existieron desde la época virreinal y tenían por objetivo auxiliar a los famosos alcaldes de barrio, quienes, en el siglo XIX, se llamaron jueces de paz, en los pueblos, y jueces de letras, en la capital.

¿Cómo se administraba la justicia en Centro América durante la dominación española?

Las decisiones se basaban en las Leyes de Indias, las cuales regían en todas las colonias españolas. Antes era costumbre que los alcaldes recibieran las denuncias de crímenes en la calle o en su casa. Después, el juez se dirigía al lugar para constatar los hechos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo fue la muerte del Apóstol San Mateo?

¿Cuál fue la actividad economica más importante de la Nueva España y por qué?

En la Nueva España la agricultura fue la base de la economía, por la producción de alimentos para la población y para el ganado, y como materia prima para otras actividades económicas como la minería. Generó importantes ingresos para España, por la gran cantidad de productos que se exportaban.

¿Cuál es el mineral que más se explota durante el virreinato?

Consumada la conquista, los españoles concentraron sus esfuerzos en la extracción del oro. Utilizando esclavos e indios de encomienda como mano de obra, explotaron los placeres auríferos conocidos por los naturales.

Dios eterno