Cuál es la religión de Platón?

¿Cuál es la religión de Platón?

En lo que respecta al pensamiento de Platón, el dios sería el fundamento de la realidad, al que se le predica el atributo de la bondad y la sabiduría. En los primeros diálogos el ateniense mantiene una posición teológica que bien podemos llamar convencional, pues admite que hay dioses sobrenaturales e inmortales.

¿Que pensaba de Platón y del cristianismo?

En ambos, cristianismo y platonismo, encontramos un menosprecio de lo corporal y al placer (pecado), y la purificación del alma siempre se vincula con su huída o alejamiento de este mundo. En ambos también existe un juicio personal tras la muerte, aunque en Platón no se trata de un juicio universal.

¿Qué es el hombre según Platón?

Entonces para Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección a través de una continua lucha por el logro de mayores y más perfectos conocimientos y evitando caer en los apetitos de su ser sensible y material.

¿Cuál es el pensamiento de Platón?

Se conoce como idealismo platónico la rama de pensamiento filosófico que se basa en la doctrina de Platón. Para Platón, la verdadera realidad la constituyen las ideas y no las cosas materiales. … Tal como ellos, nosotros solo tenemos una idea parcial de las cosas, basadas en “sombras” de los objetos verdaderos.

ES INTERESANTE:  Qué hizo el profeta Habacuc?

¿Quién retoma el pensamiento de Platón y lo convierte al cristianismo?

San Agustín fue el primero en unir la doctrina cristiana al pensamiento filosófico de Platón.

Dios eterno