Cuál es la familia de Jesús de Nazaret?

¿Cómo era la familia de Jesús Nazaret?

Según la tradición católica, la familia de Jesús (a la que se suele aludir como Sagrada Familia), estaba compuesta sólo por tres miembros: el padre, José, la madre, María, y el hijo, Jesús. … Pero la tradición cristiana no podía dejar al Niño sin abuelos por línea materna.

¿Qué hacía Jesús con su familia?

Jesús hizo grandes amistades tanto en Galilea como en Judea; se dejaba abordar por cualquiera que lo buscase (los niños, los leprosos, los mendigos); era invitado a comer por las gentes más dispares, incluso se autoinvitaba (Lc 19 5). En cambio no fue especialmente receptivo con la gente de su familia.

¿Cuáles son las virtudes de la familia de Nazaret?

Es el modelo de todas las virtudes: la humildad, la obediencia, la castidad, la pobreza, el amor al trabajo, en una palabra, todas las virtudes están en la Sagrada Familia, ella las ha practicado todas. En ella se encuentra el encanto de nuestro corazón para llenarlo de amor y de generosidad.

¿Qué cualidades crees que deben imitar las familias de la familia de Nazaret?

Virtudes de la familia de Nazaret

La obediencia, el espíritu de servicio, el amor al trabajo, todo brilla allí. Allí está el modelo para todas las familias.

ES INTERESANTE:  Qué significa ser cristiano en el contexto latinoamericano?

¿Cuál es la enseñanza que nos regala la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia de Nazaret nos proporcionó a un Jesús próximo y no pocas veces riguroso. Facilitándonos a un Nazareno que nos subrayó la condición humana de Dios y nos propuso vivir sin temores en el modo inefable que llevamos inherente.

¿Qué valores tenía la familia de Jesús?

Lo primero que santificó Jesús con su presencia fue un hogar. Entre José y María había cariño santo, espíritu de servicio, comprensión y deseos de hacerse la vida feliz mutuamente. Así es la familia de Jesús: sagrada, santa, ejemplar, modelo de virtudes humanas, dispuesta a cumplir con exactitud la voluntad de Dios.

Dios eterno