Cuál es el gran proyecto de Jesús?

¿Cuál es la verdad que Jesús nos propone?

Jesús propone aceptar el Reinado de Dios para transformar la historia, en buena medida para revertirla (como gustaba decir a Ignacio Ellacuría), para disminuir y sustituir -siempre de forma limitada dada nuestra condición humana- la dinámica del poder por la dinámica del servicio.

¿Cuál es el proyecto del Reino de Dios?

El reino de Dios tiene una proyección social, para transformar la condición humana. Cristo Salvación para todo el ser humano, ha venido a presentarse Él mismo como “el camino, la verdad y la vida”.

¿Cómo Jesús comenzo el proyecto del Reino de Dios?

Jesús llegó a entender que él era el elegido para ser el Siervo de Dios que daría comienzo al Proyecto de Dios. Lucas 4.16-21. En Nazaret Jesús anunció el comienzo de su Proyecto con estas palabras: “El Espíritu del Señor está sobre mí …. para llevar buenas noticias a los pobres.”

ES INTERESANTE:  Cuándo se escribieron los evangelios del Nuevo Testamento?

¿Qué es lo que Jesús enseñaba?

Nos enseñó a amarnos y a servirnos unos a otros. Nos enseñó en cuanto al sacerdocio, los convenios y las ordenanzas y todo lo que debemos saber, hacer y ser para venir a Él. Nosotros también debemos enseñar el Evangelio según ha sido revelado en las Escrituras y en las palabras de los profetas de los últimos días.

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Cómo se manifiesta el Reino de Dios en la actualidad?

Y como entendemos que Dios es el Creador de todas las cosas, su reino se extiende por todo el mundo. Esto manifiesta que el reino de Dios está dondequiera que Dios reina, y dado que Él reina en todas partes, el reino de Dios está en todas partes.

¿Cuál es el reino de Dios y su justicia?

En Romanos 14:17 nos da una definición del Reino de Dios “Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. … Esto nos da a entender que el Reino de Dios es Cristo en el corazón y estar lleno de su Espíritu Santo.

¿Cuáles son los valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

ES INTERESANTE:  Qué propiedades tuvo la Iglesia?

¿Qué significa el Reino de Dios que instauro Jesús?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Cuál es el valor y el sentido de la vida según Jesús?

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el sentido y el valor de la vida según Jesús? Respuesta. La Biblia indica que nuestro propósito en la vida es llegar a ser amigos de Dios. … Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida (Mateo 5:3).

¿Dónde ocurrió el primer milagro de Jesús?

Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.

¿Por qué es importante tener a Dios en el proyecto de vida?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cuál es el fundamento del proyecto de vida de Dios?

Jesús quiso crecer en humanidad, sometiendo las cosas, la realidad y la propia vida al servicio de los demás. Había entendido que esto era lo que Dios Padre quería de él. Había comprendido que este era el proyecto de Dios, el Reino de Dios. Por ello, Jesús quiso que su vida fuera una respuesta personal a Dios Padre.

ES INTERESANTE:  Qué significa el nombre Charis en la Biblia?
Dios eterno