Cuál era la religión de los atenienses?

¿Qué religión tiene Grecia?

En Grecia el 97,39%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 94,38% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

¿Cuál era la organización social en Atenas?

La sociedad ateniense estaba compuesta por los ciudadanos, los esclavos y los metecos. Todos los ciudadanos participaban en el gobierno de la polis. Los esclavos eran muy numerosos y hacían todo tipo de trabajo. Los metecos eran un grupo muy importante y numeroso, conformado por extranjeros radicados en Atenas.

¿Qué relación existe entre la organización de la sociedad y la política en Atenas?

Respuesta certificada por un experto. Tenemos que que la organización de la sociedad en Atenas se basaba mucho en la estructura política, es decir, la sociedad siempre estaba por encima de los políticos y estos debían trabajar para el pueblo, haciendo que el ciudadano fuera la clase alta.

¿Cómo era la educación de los Atenas?

La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. … El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual. El canto, la danza y el manejo de instrumentos musicales constituían el contenido de la educación espiritual a esto se le sumaba la formación moral.

¿Cómo se gobernaba Atenas en el siglo 5 antes de Cristo?

La democracia en Atenas en el siglo V a.C. En la antigua Atenas, los ciudadanos participaban directamente en el gobierno. Sin embargo, en los primeros tiempos de la polis, solo los ciudadanos más ricos, propietarios de tierras, se ocupaban de los asuntos políticos.

ES INTERESANTE:  Qué es el bien para la Iglesia Catolica?
Dios eterno