Cómo se vive el mandamiento del amor en la familia?

¿Cómo se vive el mandamiento del amor en tu familia?

Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37). … El Salvador nos dijo: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).

¿Cómo vives el mandamiento del amor?

“Ama y luego haz lo que quieras. Porque quien ama verdaderamente a Dios hará solo lo que a Él le agrada y evitará todo lo que a Él le desagrada”, decía San Agustín. El evangelio* de hoy nos recuerda que lo más importante que Jesús nos vino a enseñar con su vida, con su muerte y resurrección es el mandamiento del amor.

¿Cómo se refleja el amor de Dios en la familia?

Así se manifiesta el amor de Dios, él te ama a ti, porque se relaciona personalmente contigo. Te ama incondicionalmente. … Dios está en busca de ti, para darte amor; no como el amor que te lo da tu madre, ni tu padre o el amor que no recibiste de los padres ausentes, sino como nadie en la tierra te ha amado.

ES INTERESANTE:  Qué es el sacrificio vicario de Cristo?

¿Cuál es el mandamiento del amor?

Jesús le respondió: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

¿Cómo puedo expresar mejor el mandamiento del amor?

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22: 37-4.

¿Donde no hay amor pon amor y obtendrás amor Esta frase la dijo?

Juan de la Cruz cita: Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor.

¿Cómo puede fortalecer nuestra familia si conoce y vive los mandamientos de Dios?

La familia se fortalece cuando nos acercamos al Señor, y cada miembro de la familia se fortalece cuando nos elevamos y fortalecemos, nos amamos y cuidamos el uno al otro. “Elevadme y yo os elevaré, y ascenderemos juntos” (Proverbio cuákero).

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en su palabra?

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn. 3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. … San Juan nos dice que Jesús “habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin” (Jn.

¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?

Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. … Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir. No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué milenio es el año 44 antes de Cristo?

¿Por qué la familia es la imagen de Dios?

Es ésta la razón por la que toda familia debe considerarse como imagen de Dios, ya que en sí misma es reflejo del amor de Dios que es amor con todas sus características: comunión, diálogo, unidad, comprensión, justicia, paz, misericordia y perdón.

Dios eterno