Cómo se representa la Pascua?

¿Qué es el día de la Pascua?

La Pascua es la celebración en la que los cristianos creen que Jesús resucitó el domingo tras pasar morir el viernes en la cruz. Si bien no hay una tradición estricta sobre la comida, las familias cristianas se suelen reunir el domingo y participar en la Misa para conmemorar que Jesús resucitó para salvar al pueblo.

¿Por qué se festeja la Pascua?

La Semana Santa y la Pascua, también llamada Día de Resurrección, es un día de fiesta para religiosos en todo el mundo. Los devotos al Cristianismo conmemoran el regreso de Jesucristo de entre los muertos tras ser crucificado, y de hecho lo consideran el día más santo del año.

¿Cómo se debe vivir la Pascua?

Toda la fe cristiana se centra y se fundamenta en la resurrección de Jesús, y es ese acontecimiento el que celebramos y confesamos en la fiesta de la Pascua. Confesar esto implica, entre otras muchas cosas, alimentar la esperanza de que vale la pena vivir los valores del evangelio, vivir al estilo de Jesús.

¿Qué es la fiesta de la Pascua en la Biblia?

Qué es Pascua (o Día de Pascua):

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. … La Pascua es también conocida como Día de Pascua, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la materia de la Orden Sacerdotal?

¿Cómo podemos vivir los cristianos la resurrección de Jesús?

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes. Debemos tener cara de resucitados, demostrar al mundo nuestra alegría porque Jesús ha vencido a la muerte.

Dios eterno