Cómo se realiza la comunión entre los cristianos?

¿Qué dice el Catecismo de la Iglesia Catolica sobre la comunión en la mano?

No está permitido a los fieles tomar por sí mismos el pan consagrado ni el cáliz sagrado, ni mucho menos pasarlo de mano en mano entre ellos. … Quien comulga, inmediatamente recibe la sagrada Hostia, la consume íntegramente».

¿Qué dice el sacerdote cuándo da la comunión?

Cuando el sacerdote abre el sagrario o se prepara para darnos la comunión, dígase el Yo pecador, arrepintiéndonos en general, no sólo de los pecados confesados, sino de cualquier venial en que luego hubiéramos acaso incurrido.

¿Cuáles son los dones de Espíritu Santo?

Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

¿Qué es la Primera Comunión y Confirmación?

Estos tres sacramentos forman parte de la iniciación cristiana para un católico. El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana y puerta de los demás sacramentos. … El Sacramento de la Confirmación fortalece la vida cristiana y ayuda a quien lo recibe a dar testimonio de su fe.

¿Qué es lo que celebramos en la Eucaristía?

Resumen: La Eucaristía es el acto central de la vida cristiana y desde el inicio de la Iglesia está vinculada al domingo, como día de la resurrección de Jesucristo y del encuentro con él. Así se expresa en los Padres de la Iglesia, en el Magisterio y en la misma celebración actual, dentro del rito romano.

ES INTERESANTE:  Qué dice Pedro de la resurrección de Jesús?

¿Quién puede convertir el pan y el vino en el cuerpo de Jesús?

Los partidarios de la Transubstanciación creen que la sustancia del pan cambia, por un milagro y por las palabras de la consagración que pronuncia el sacerdote, y se convierte en la sustancia del cuerpo de Cristo, el pan ya no tiene lo que lo hacía pan, ahora es el cuerpo de Cristo.

Dios eterno