Cómo se forman las oraciones en presente perfecto continuo?

¿Cómo se forma el presente perfecto continuo?

Recuerda que el present perfect continuous está formado por tres elementos: dos verbos auxiliares (have y been) y el verbo principal en forma continua (es decir, en gerundio): Llevo trabajando / He estado trabajando aquí desde 2003. Llevo escuchando a David Bowie desde que sacó su primer álbum.

¿Cómo se forma el presente perfecto ejemplos?

El presente perfecto en inglés se forma usando ‘has’ o ‘have’ y el participio pasado del verbo. Por ejemplo, “I have watched the movie” o “She has watched the movies.”

¿Qué es el presente perfecto continuo en inglés ejemplos?

I have watched tv for three hours. He visto tele durante tres horas (ya he terminado). I have been watching tv for three hours.

Ejemplos.

I’ve been studying English for two years. He estado estudiando inglés durante dos años.
They have been thinking about it for a long time. Lo han estado pensando durante mucho tiempo.

¿Qué se utiliza en el presente continuo?

El presente continuo se puede usar para aludir a lo que estamos haciendo en este momento. … Otro uso muy habitual del presente continuo es para hablar de planes ya hechos y de preparativos para el futuro. No se trata de cosas que nos gustaría hacer, sino de algo que ya hemos organizado.

ES INTERESANTE:  Qué cosas suelen hacer los cristianos?

¿Cómo se dice have en presente continuo?

I have been having. I have not been having. Have I been having? You have been having.

¿Qué es presente perfecto y ejemplos?

El present perfect se utiliza cuando se quiere describir alguna de estas situaciones: La acción iniciada en el pasado continúa en el presente. Ejemplo: He has played tennis all his life. … La acción se ha repetido en el pasado, en un tiempo inespecífico.

¿Cómo se forma el Present Perfect Simple en Inglés?

Para formar el presente perfecto, se usa el verbo auxiliar “to have” en el presente y el participio pasado del verbo. Para verbos regulares, el participio pasado es la forma simple del pasado.

¿Cuál es el Present Perfect de have?

Present Perfect

I have had
he/she/it has had
we have had
you have had
they have had

¿Cuándo usar Has y have en presente perfecto?

En presente perfecto los verbos auxiliares son “has” y “have”. El primero se utiliza para she, he o it, y el segundo para I, we, they y you. 1- Afirmación → sujeto + has/have + verbo en participio pasado.

Dios eterno