Cómo murio Herodes Antipas en la Biblia?

¿Cómo murio Antipas en Jesús?

Parece que sufría de algún desorden paranoico. Murió de manera espantosa, con una gangrena que le hacía apestar. Su hijo Herodes Antipas (“ese zorro”, en palabras de Jesús) fue objeto de anatema judío al casarse con Herodías, la mujer de su hermano, que, además, era su sobrina.

¿Cómo murio Herodes el Grande según la Biblia?

Hay detalles de su biografía en la obra del historiador romano-judío del siglo I Flavio Josefo.

Herodes I el Grande
Fallecimiento c. 4 a. C. Jericó (Palestina)
Causa de muerte Insuficiencia renal
Sepultura Herodión
Religión Paganismo y judaísmo

¿Cómo murio Salomé la hija de Herodias?

(Salom o Salomi) Princesa judía, hija de Herodes Filipo y de Herodías. … La leyenda, recogida por Nicóforo Calixto, señala que Salomé murió durante un viaje, decapitada por los témpanos de un río helado (algunos autores lo identifican con el río Segre, en Lérida).

¿Qué fue de Salomé hija de Herodias?

¿Cómo murio Salome hija de Herodias? La leyenda, recogida por Nicóforo Calixto, señala que Salomé murió durante un viaje, decapitada por los témpanos de un río helado (algunos autores lo identifican con el río Segre, en Lérida).

¿Qué significa Herodes en la Biblia?

Herodes es un nombre propio masculino en su variante en español. … Procede del hebreo הורדוס (Hordos) y significa «El dragón del fuego». Nombre de varios soberanos de Palestina y de las regiones circundantes.

ES INTERESANTE:  Qué es la grey de Dios en la Biblia?

¿Qué enfermedad tenía Herodes el Grande?

Herodes el Grande, responsable según el evangelio de San Mateo de la matanza de los santos inocentes -en la que miles de niños fueron asesinados para evitar la llegada del Mesías-, murió a causa de una enfermedad renal complicada con gangrena, concluyó una investigación médica que revisa datos de hace 2.000 años.

Dios eterno