Cómo fue la religión Mochica y quién fue su dios principal?

¿Qué importancia tenía la religión para los moches?

La religión en la cultura Moche fue muy importante y estuvo vinculada con muchas de las actividades de la sociedad. Los Moche lograron separar bastante bien la división del mundo real con la del mundo mítico o divino. … Las creencias religiosas se vieron también en las costumbres mortuorias.

¿Cuál es el significado de Moche?

1. adj. HISTORIA Se aplica a un pueblo precolombino que desarrolló una cultura caracterizada por su cerámica en los valles costeros del norte de Perú.

¿Cuáles son las principales características de la cultura Mochica?

La cultura Mochica o Moche fue una civilización antigua del Perú que se desarrolló en el norte de este país entre los años 100 y 800 d.C. Se ubicaron en el valle del río Moche, a lo largo de la costa entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes y se caracterizaron por sus cerámicas, que se consideraron las …

¿Dónde se desarrollo la cultura Mochica?

La cultura Moche se desarrolló entre los años 100 a.C. y 700 d.C. en la costa norte, siendo su centro principal el valle de Moche (Trujillo).

¿Quién estudio la lengua Moche?

El mochica, antiguamente el idioma con evidencia más importante de la costa norte del Perú, se extinguió en las primeras décadas del siglo XX, período en que fue estudiado entre otros por el polifacético investigador alemán Hans Heinrich Brüning (1848-1928) en Eten (Departamento de Lambayeque).

ES INTERESANTE:  Cuántos libros hablan de Jesús?
Dios eterno