Cómo empieza el Evangelio de San Juan?

¿Cómo comienza el Evangelio de San Juan?

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

¿Qué nos dice el Evangelio de Juan?

El evangelio de Juan ofrece la respuesta a la inquietud humana por conocer a Dios y propone a los lectores la contemplación de Jesucristo como único camino válido para llegar a este conocimiento. Nadie puede llegar al Padre si no es a través de Jesucristo (cf. Jn 14,6).

¿Qué quiere decir el capítulo 1 de Juan?

En 1:1, Juan identifica a Jesús como el Logos, el que hizo que la existencia del mundo creado fuera posible. … Gordon Clark traduce Logos como «lógica» en los primeros versículos del Evangelio: «En el principio era la lógica, y la lógica estaba con Dios y la lógica era Dios».

¿Quién es Jesús para San Juan?

Dios efectiva y visible en el mundo humano (Cfr. Jn 1,14; 11,4.40; 12,41; 1 Jn 1,1-3). Jesús es verdadero Dios, el verdadero Logos venido del Padre, y el signo está puesto para que nosotros creamos en Jesús y contemplemos la gloria de Dios.

ES INTERESANTE:  Qué significa oración simple Desiderativa?

¿Qué fue lo primero según el primer versiculo del Evangelio de San Juan?

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. … Según Matthew Henry (1662-1714) en su comentario, Jesús es llamado el «Verbo» en este versículo porque él era el Hijo de Dios enviado a la tierra para revelar la mente de su Padre al mundo.

¿Cómo se presenta a Jesús en el Evangelio de Juan?

Jesús es presentado como «la luz», y Juan el Bautista como «testigo de la luz». ​ Jesús es presentado como «la Palabra» (el Verbo o Logos),​ mientras que Juan el Bautista es solamente «la voz».

¿Qué nos dice Jesús en el Evangelio de Juan 14 2 3?

2 En la acasa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, avendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que bdonde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde yo voy, y sabéis el camino.

¿Que nos enseña Juan 1 16?

16 Porque de su plenitud recibimos todos, y agracia sobre gracia. 17 aPorque la bley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la cverdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios anadie le vio bjamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Qué significa 1 Juan?

La primera epístola de Juan es una carta del Nuevo Testamento de la Biblia destinada a las comunidades cristianas de Asia Menor que se atribuye al apóstol Juan.

ES INTERESANTE:  Cómo era la religión mesopotámica?

¿Cuál es el Verbo de Dios?

Verbum (o Logos o Palabra), con frecuencia, en tratados teológicos, se traduce por “Verbo“. … Es decir, el Hijo de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad es el Verbo, la acción de Dios entre nosotros.

¿Por qué Jesús amo más a Juan?

A pesar de todo esto, Jesús realmente amaba a Juan y vio que él tenía potencial heroico, honestidad y un corazón que reciprocaba su amor. Jesús sabía que, bajo la influencia correcta, Juan podía convertirse en un poderoso mensajero de bien y lo llamó a ser su discípulo.

Dios eterno