Cómo demostro Jesús su amor a sus discípulos en la última cena?

¿Cómo demostro Jesús su amor a sus discípulos en la última cena?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

¿Que nos enseña Jesús cuando lava los pies a sus discípulos?

El lavado de los pies se describe en el Nuevo Testamento como el acto de Jesús sobre sus discípulos. … “y que sea reconocida por sus buenas obras, tales como criar hijos, practicar la hospitalidad, lavar los pies de los creyentes, ayudar a los que sufren y aprovechar toda oportunidad para hacer el bien.”

¿Cómo fue la cena de Jesús con sus amigos?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

ES INTERESANTE:  Dónde están los apóstoles?

¿Por qué Jesús celebro la última cena con sus discípulos?

Para los creyentes católicos, la última cena marca la institución de la Eucaristía como símbolo de comunión entre los cristianos y Cristo. … Además, es significativo que la Última Cena de un personaje de importancia histórica como Jesús, transcurre en compañía de sus apóstoles, los más allegados a él.

¿Qué fue lo más importante que Jesús le enseño a los apóstoles en la última cena?

ENSEÑANZA: EN LA ÚLTIMA CENA JESÚS INSTITUYÓ LA EUCARISTÍA Y EL SACERDOCIO.

¿Cuando el Señor lava los pies a sus discípulos?

Introducción. Después de la cena de la Pascua, el Salvador lavó los pies de Sus apóstoles, indicó que Judas era quien le iba a entregar y dio a Sus apóstoles “un mandamiento nuevo” (Juan 13:34).

¿Que les promete Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. … ​ En Hechos, Jesús promete a sus discípulos que serían llenos del Espíritu Santo. Todos estos pasajes se componen como palabras de Cristo pronunciadas después de su resurrección.

¿Qué instrucciones dio Jesús a sus discípulos acerca del significado del pan y del vino?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Dónde celebraron Jesús y sus amigos la última cena?

Después de la crucifixión de Jesús, la Biblia cuenta que los 12 discípulos regresaron a la misma casa donde se celebró la última cena y que Jesús, después de resucitar, cenó allí con ellos. A partir de ese momento a este espacio se le llamó cenáculo.

ES INTERESANTE:  Qué denuncian y que anuncian los profetas?

¿Cuál es el propósito de la Santa Cena?

La Santa Cena debe ser una demostración de la unidad de la iglesia. Es el propósito de Dios que todos seamos una sola familia. Y en la familia de Dios, debemos amarnos los unos a los otros. Es imposible amar a Dios y no amar a quien Jesucristo dio su sangre por él.

Dios eterno