Cómo contribuye el área de educación religiosa en el aprendizaje?

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.

¿Qué es para ti el área de educación religiosa escolar?

Como conocimiento de la propia religión, el área de Educación Religiosa se propone garantizar a los padres de familia que encuentren en la escuela y para sus hijos la Educación Religiosa y moral que se ajuste a sus convicciones.

¿Que nos enseña el curso de religión?

La enseñanza de la religión busca responder a la necesidad más profunda y más radical que tiene el ser humano: el deseo de infinito, la búsqueda de la verdad y de una Verdad universal y única. El pensamiento relativista no se atrevería a contestar de forma segura y coherente a la pregunta ¿Qué es el hombre?

ES INTERESANTE:  Que eran los profetas en el Nuevo Testamento?

¿Qué dice la ley acerca de la educación religiosa escolar?

Se garantiza la libertad de los padres para escoger el tipo de educación para sus hijos menores, y en los establecimientos del Estado se señala que ninguna persona podrá ser obligada a recibir educación religiosa. … Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.

¿Cuál es la importancia de la religión?

La religión infunde la responsabilidad social y el hacer convenios en nuestras vidas, no basándose en los intereses personales, sino como una promesa hecha a Dios. Este acto de “atar” es una de la peculiaridades en la historia que sobrepasa las obligaciones sociales más allá de la familia o de la tribu.

¿Cuál es la importancia de la religión en la vida de las personas?

Las religiones, por el hecho de existir en una sociedad, van dejando permanentemente mensajes de solidaridad, de respeto, de fraternidad y de perdón. Constantemente aseguran que el otro ser humano es un prójimo y eso es importante en nuestro mundo tecnificado en que vivimos.

¿Que se entiende entonces por educación religiosa escolar y por qué y para que una educación en valores?

Potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva cristiana, les facilite una opción de fe y compromiso coherente en el quehacer cotidiano de sus propios contextos.

¿Qué es el área de educación religiosa?

El área de Educación Religiosa se propone como área del conocimiento y de la información, el estudio del fenómeno religioso, proceso de construcción que contribuye a crear cultura en cuanto aporta una visión del ser humano y del mundo, enfocando un modo de ser hombre y mujer.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué edad hay que tener para ser padrino de bautismo?

¿Cuáles son los valores de la educación religiosa?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

¿Qué es la materia de religión?

Las materias religiosas pueden llevar calificativos relativos a la Religión en su conjunto, a una determinada confesión religiosa, a las distintas ramas del saber religioso, o a las distintas categorías de objetos religiosos.

¿Qué dice el artículo 23 de la Ley General de educación con relación a la educación religiosa?

La educación religiosa se ofrecerá en todos los establecimientos educativos, observando la garantía constitucional según la cual, en los establecimientos del Estado ninguna persona podrá ser obligada a recibirla.

Dios eterno