Cómo alimentar Jesús a su pueblo?

¿Cómo alimenta Jesús a su pueblo?

Encontraron a un niño que tenía cinco panes y dos peces. Jesús les dijo a todos que se sentaran. Bendijo el pan y los peces y los rompió en pedazos. Los discípulos dieron la comida a la gente, y hubo más que suficiente para todos.

¿Cómo alimento Jesús a 5000 personas?

El suceso está contado seis veces en los Evangelios: los cuatro evangelistas describen la primera, en que cinco mil hombres son saciados con cinco panes y dos peces; Mateo el Apóstol y Marcos, además relatan la segunda en que cuatro mil hombres se alimentan de cinco panes y dos pescados.

¿Cuántas personas siguen a Jesús en el relato?

Más de 5000 personas.

¿Qué repartió Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuántos leprosos sano Jesús?

Cuando se dirigían a ver a los sacerdotes, los diez leprosos fueron sanados. Las llagas habían desaparecido. Uno de los leprosos sabía que Jesús los había sanado, y regresó a darle las gracias. Jesús preguntó dónde estaban los otros nueve leprosos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo murió Isaías en la Biblia?

¿Qué enseñanza nos deja la multiplicacion de los panes y los peces?

Jesús no necesitaba de nadie para realizar el milagro, pero quiso enseñarnos que para que este ocurra, tenemos que despojarnos de algo, es imprescindible que colaboremos. … Que sientan que nada es imposible para Él y que con sólo poner nuestros “cinco panes y dos peces”, Él obrará en nosotros y sucederá el milagro.

¿Cuántos panes y cuántos peces había?

Los discípulos también se preguntaban lo mismo, ya que todo lo que había allí era cinco panes y dos peces que eran el almuerzo de un jovencito (Juan 6:9). Jesús tomó los panes y peces, bendijo a Dios, y mandó a los discípulos a repartirlos a la multitud.

¿Que nos enseña el milagro de la multiplicacion de los panes?

Con el milagro de la multiplicación de los panes, el Señor pone de manifiesto el poder teándrico de Cristo. Él, y sólo Él, fue capaz de un milagro que alcanzaría, que favorecería, no a unas cuantas personas, sino a una multitud de más de cinco mil. … Mas este milagro tiene un signo: promover la fe.

¿Por qué vale la pena seguir a Jesús?

Vale la pena seguir a Cristo. Seguir a Jesús es una aventura apasionante, que llena nuestra vida de sentido, que nos hace sentir parte de una comunidad que nos anima y nos acompaña, que nos compromete a servir”, aseveró Francisco.

¿Por qué seguían a Jesús?

Relatan los evangelios que grandes multitudes de gente seguían a Jesús el nazareno allá donde iba, con objeto de escuchar sus palabras y presenciar sus milagros. Estas inmensas concentraciones tenían lugar al aire libre, como fue el caso del Sermón del Monte o el de las dos multiplicaciones de los panes y los peces.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué religiones creen en el papa?

¿Qué significa ser un seguidor de Cristo?

Ser cristiano significa seguir a Cristo Jesús. Significa conocerle, saber qué dijo, qué hizo, saber un poco más de Él que de los artistas de moda. … Ser cristiano significa hablar como Él, amar como Él, y hacerlo todo como si Él actuara por nuestras manos.

Dios eterno