Como afectó el pecado de Salomón al pueblo?

¿Quién sucedió al rey Salomón?

La ocasión se presentaría con la muerte de Salomón, que tuvo lugar en 931. Fue sucedido por su hijo Roboam.

¿Quién era Salomón antes de ser rey?

Hijo del rey David y de Betsabé, Salomón fue ungido como soberano de los hebreos e instruido acerca de sus obligaciones por su padre, en detrimento de Adonías, su hermanastro mayor, quien aspiraba a la sucesión al trono de Israel.

¿Cuál fue el error del rey Salomón?

Negociar con Egipto fue uno de los errores más graves que cometió Salomon porque Egipto representa el tiempo de esclavitud, de sufrimiento, la vieja vida a la cual no hay que volver. Cuando Dios libera a su pueblo de Egipto, le ordena nunca más volver allí. Este es un mandato de Dios para nosotros también.

¿Por qué Dios se enojo con Salomón?

Salomón tuvo muchas esposas. Algunas de ellas no creían en Dios y adoraban ídolos. Cuando Salomón envejeció, se olvidó de Dios, y sus esposas querían que adorara ídolos. Salomón hizo lo incorrecto y ofreció sacrificios a los ídolos, y Dios se enojó con él.

¿Cuánto tiempo le lleva a Salomón la construcción del Templo de Jehová?

Poco después de ascender al trono, Salomón emprendió la obra. Puso los cimientos durante el cuarto año de su reinado, y el edificio se terminó en menos de siete años y medio. La construcción del Templo de Salomón fue un acontecimiento trascendental, no solo en la historia de Israel, sino en la del mundo.

ES INTERESANTE:  Que se reza en la noche de las velitas?

¿Donde dice en la Biblia que Salomón pide sabiduria?

2 Crónicas 1:7–12: Salomón pide sabiduría y ciencia.

¿Quién fue la primera esposa de Salomón?

Salomón

Salomón שְׁלֹמֹה
Casa real Casa de David
Padre David
Madre Betsabé
Consorte Naamah
Dios eterno