Tu preguntaste: Qué le dijo Jesús a Martha?

¿Qué le dijo Jesús a Marta?

24 Marta le respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día». 25 Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá: 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.

¿Dónde habla la Biblia de Marta y María?

La historia se encuentra en Lucas 10:38-42. Escenas destacadas en que intervinieron fueron: el descontento de Marta (la mayor) hacia María (la pequeña) por estar demasiado atenta a las palabras de Jesús y descuidar las tareas domésticas; y posteriormente, su duelo por la muerte de Lázaro, a quien Jesús resucita.

¿Cuál es el mensaje principal que nos entrega el relato de la visita de Jesús a Marta y María?

El relato de Marta y María nos enseña que hay más de una manera de servir al Salvador en nuestra propia vida. … Las enseñanzas de Jesús en este relato muestran también Su perspectiva de que las mujeres eran libres de escoger cómo servir y cómo mostrar su discipulado, tal como los hombres podían hacerlo.

¿Qué le dijo al paralitico a Jesús?

2 Y he aquí le trajeron un paralítico tendido en una cama; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: aTen ánimo, hijo; tus pecados te son bperdonados. … 5 aPorque, ¿qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

ES INTERESANTE:  Cuándo Jesús vio a Natanael?

¿Quién le dijo a Jesús que lo iba a traicionar?

Judas Iscariote es famoso por ser el discípulo de Jesucristo que lo traicionó a cambio de 30 monedas de plata.

¿Cuándo Jesús visita a Marta y María?

Según el Evangelio de Lucas: Cuando Jesús y sus discípulos iban de camino, llegaron a un pueblo donde una mujer llamada Marta le abrió su casa. Tenía una hermana llamada María, quién se sentó a los pies del Señor escuchando lo que él decía. … María ha escogido lo qué es mejor, y no le será quitada.”

¿Cómo sano Jesús al ciego de nacimiento?

El evangelio de este domingo nos habla de un ciego de nacimiento. Cristo lo sanó haciendo lodo de su saliva y de tierra, aplicando el lodo a sus ojos, y enviando al ciego a bañarse en la piscina de Siloé.

¿Cuál es el significado del nombre Marta?

Del nombre propio arameo Mart, es la forma femenina de mar, ‘señor’. Es decir, Marta es ‘la señora, la dama’. Del arameo pasó al latín y al griego como Martha.

Dios eterno