Tu preguntaste: Cuál es el antecedente de las oraciones subordinadas adjetivas?

¿Qué es un antecedente en la oración?

Se denomina antecedente al sustantivo, nombre propio o sintagma nominal anterior a la que hace referencia un pronombre relativo o determinante relativo. ​ Por ejemplo, en la oración compuesta El libro que me prestaste era muy bueno, el antecedente del pronombre relativo que es el sintagma nominal el libro.

¿Cómo explicar las subordinadas adjetivas?

Una oración subordinada es aquella que depende de otra sin la cual no tendría sentido. Y una oración subordinada adjetiva es aquella que, dependiendo de otra principal, va introducida por un pronombre relativo, (qué, quién, cuyo, cuya) que está sustituyendo a un antecedente y que representa la función de un adjetivo.

¿Cómo saber la función del nexo en las subordinadas adjetivas?

3. En este tipo de oraciones el nexo siempre tiene una función sintáctica dentro de la proposición subordinada. Para saber la función se sustituye el nexo relativo por el antecedente y se observa la función que lleva a cabo.

¿Cuál es el antecedente del relativo qué?

En el ejemplo que es el pronombre relativo que introduce la proposición subordinada (de relativo o adjetiva). El antecedente del relativo que, es el balón, es decir, que sustituye a el balón. Cuando el antecedente (nombre o sintagma nominal) aparece en la oración, se llama antecedente expreso.

ES INTERESANTE:  Dónde vivia Samuel en la Biblia?

¿Qué es un antecedente y ejemplo?

Qué son los Antecedentes:

Un antecedente, asimismo, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia que permite comprender o valorar hechos posteriores, por ejemplo: “El antecedente más cercano de una guerra civil en el continente fue hace más de cien años”.

¿Qué es un antecedente en una oración subordinada?

El antecedente es un sustantivo, pronombre o elemento nominal que aparece en la proposición principal y al que se refiere el relativo. Pueden ser especificativas o explicativas.

¿Cuáles son los 5 oraciones subordinadas adjetivas?

Ejemplos de oraciones subordinadas adjetivas

  • Me compré el libro del que tanto te hablé durante las vacaciones.
  • El frasco que tiene tapa amarilla es más grande que ese.
  • La casa en donde vivió Belgrano es hoy un museo.
  • Mi amiga, que vivió de chica en los Estados Unidos, no sabía cómo funcionaba ese club.

¿Qué son las frases adjetivas 10 ejemplos?

Las frases adjetivas son conjuntos de palabras que sirven para describir o calificar algo. El núcleo de este conjunto de palabras siempre es un adjetivo calificativo, que ofrece características o cualidades del sustantivo. Por ejemplo: Mi profesora, cansada de explicar, puso una película.

¿Cómo saber la función del nexo en las subordinadas adjetivas Sustantivadas?

Para encontrar la función sintáctica del nexo se sustituye por un sintagma nominal y se comprueba su función, por ejemplo: “Las personas no llegaron a tiempo”, en este caso el nexo cumple la función de sujeto.

¿Cuáles son algunos de los nexos que introducen las oraciones adjetivas?

1 LOS NEXOS QUE INTRODUCEN LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADJETIVAS DE RELATIVO Las oraciones subordinadas adjetivas de relativo pueden llevar los siguientes nexos: 1. Un pronombre relativo: – que La mujer que te vendió las verduras era muy amable. – quien, quienes La mujer a quien compraste las verduras era muy amable.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra esclavo en la Biblia?

¿Cómo saber la función del nexo qué?

Se analizan sintácticamente como nexos pues unen una proposición principal con una proposición subordinada adverbial. Ej.: para que, de modo que, a pesar de que, a que, luego que… En algún caso también puede introducir una subordinada sustantiva: el hecho de que…

Dios eterno