Tu preguntaste: Cómo hacer un plan de oración?

¿Cómo es un plan de oración?

Es un método para leer la Palabra de Dios en una actitud de oración, de escucha, para platicar con nuestro Padre y sobre todo para practicar su Palabra en nuestra vida cotidiana. … Haz este ejercicio de oración individualmente, con tu pareja o en tu grupo apostólico, presencialmente o en línea.

¿Cómo hacer un diario de oración?

Lo primero es que consigas un cuaderno o diario donde escribir y tratar de escribir todos los días y ponerle fecha para cuando lo leas de nuevo (en algún momento) sepas cuándo escribiste esa oración. No importa tu calidad de redacción, ni tiene que ser bonito, solo escribe como le hablarías a Dios.

¿Cómo llevar a cabo un servicio de oración?

Comienza tu oración

Antes de empezar, encuentra un lugar tranquilo donde te sientas cómodo. Una buena manera de comenzar es dirigirte a Dios por su nombre. Puedes decir, “Querido Dios”, o “Querido Padre Celestial”, “Padre Nuestro que estás en los Cielos”, o simplemente “Dios”.

¿Cómo hacer la oración personal?

El principio de la oración personal

Orar es hablar con Dios, el Padre Eterno de nuestro espíritu; no es hablarle a Él, sino hablar con Él. Él tiene un amor perfecto por cada uno de nosotros y está lleno de misericordia y comprensión.

¿Cuál es la manera correcta de orar?

Debemos orar en privado al menos una vez por la mañana y otra por la noche. En las Escrituras se nos habla de orar por la mañana, al mediodía y al atardecer (véase Alma 34:21). Se nos ha mandado hacer oraciones familiares para que nuestra familia sea bendecida (véase 3 Nefi 18:21).

ES INTERESANTE:  Qué es la reconciliacion para los cristianos?

¿Cuál es la forma correcta de pedir a Dios?

Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.

¿Cómo dar las gracias a Dios?

Por ejemplo, puedes orar diciendo algo como “Querido Dios, estoy teniendo dificultades hoy, pero sé que Tú me estás cuidando. Gracias por Tu amor incondicional e indefectible y, por favor, dame ánimo. Amén”. Aunque las cosas vayan bien, puedes orarle a Dios para darle las gracias por amarte.

Dios eterno