Tu pregunta: Cuál fue el famoso sermón que dio Jesús?

¿Cuál fue el primer discurso de Jesús?

Primer discurso (Juan 14:1-31): El tema de esta parte es de salida y de regreso; la paz y la alegría, y es similar al tercer discurso. Jesús afirma que él se va al Padre, pero enviará al «Consolador» a los discípulos.

¿Dónde las predijo Jesús estás bienaventuranzas y por qué?

Mateo nos dice que Jesús subió a un monte y que se sentó para hablar; la narración de Lucas indica la suposición de que Jesús y los Doce primeramente descendieron del monte a un lugar llano, donde les salió al encuentro la multitud, y que Jesús les predicó de pie.

¿Cómo fue el ministerio de Jesús en la tierra?

La misión de Jesucristo: la Expiación. Su misión era llevar a cabo la Expiación; misión que era exclusiva de Él. Nacido de una madre mortal y de un Padre inmortal, Él era el único que podía poner Su vida voluntariamente y volverla a tomar (véase Juan 10:14–18).

¿Cuál fue el anuncio de Jesús?

Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Lucas 4, 18-19.

ES INTERESANTE:  Quién tocó a Jesús después de resucitar?

¿Cuáles son los 5 discursos de Jesús en el Evangelio de San Mateo?

Los cinco discursos son los siguientes: el Sermón de la Montaña, el Discurso Misionero, el Discurso Parabólico, el Discurso sobre la Iglesia y el Discurso sobre el Fin de los Tiempos.

¿Que nos enseña el primer discurso de Pedro?

Primer discurso de Pedro

Recuerda a los Israelitas la entrega injusta de Cristo y su resurrección. … Resalta la Promesa de Dios con David y lo que Cristo vino hacer por nosotros y donde está ahora. Motiva al pueblo al arrepentimiento y conversión a Cristo.

¿Cuál es el discurso de Pedro?

El Dios de vuestros padres ha glorificado a Jesús, “… … Dios ha cumplido lo que había anunciado. Así que, arrepentíos para que sean borrados vuestros pecados y os venga tiempo de consuelo”. Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijera a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

¿Qué quiere decir Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios?

Bienaventurados los de corazón limpio, pues ellos verán a Dios” (Mt 5, 8), es la sexta bienaventuranza. La palabra “limpio” proviene del griego katharós, que tiene un significado más profundo, pues significa puro. … La promesa de ver a Dios, se entiende también como conocerlo y entrar en el Reino de los Cielos.

¿Cuándo Jesús dice Dichosos los pobres de espíritu es porque?

«Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

ES INTERESANTE:  Qué opina la Iglesia de la propiedad privada?
Dios eterno