Respuesta rápida: Qué tiene que ver el cristianismo con la filosofia?

¿Qué tiene que ver el cristianismo con la filosofía?

El cristianismo es una religión revelada xq se fundamenta en la palabra de Dios o en un conjunto de verdades reveladas dogmas de fe y no es una filosofía ya que no se fundamenta en la reflexión racional humana.

¿Cuál es el pensamiento de los cristianos?

El Pensamiento Social Cristiano, que expresa todo el humanismo espiritual e integral de la fe, puede motivar e inspirar una cualificada filosofía social, sustentada en sus bases antropológicas y éticas que le confieren una adecuada fundamentación o marco en la que enraizarse.

¿Qué dice la Biblia sobre la filosofía?

En toda la Biblia sólo hay una mención a la filosofía (así, en general, ver: Epístola a los Colosenses 2:8 contra la filosofía) y otra a filósofos concretos (Hechos de los Apóstoles 17:18), donde se nombra, como filósofos, a epicúreos y estoicos.

¿Qué tiene que ver la religión con la filosofía?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Cuáles son los valores de los cristianos?

Valores Cristianos

  • CREEMOS EN DIOS COMO SER SUPREMO. Dios es el Ser Supremo que creó todo cuanto existe. …
  • CREEMOS EN JESÚS. …
  • CREEMOS EN LA VIDA. …
  • CREEMOS EN LA FAMILIA. …
  • CREEMOS EN EL SERVICIO. …
  • CREEMOS EN LA IDENTIDAD DE LA COMUNIDAD DE FE CRISTIANA. …
  • CREEMOS EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL. …
  • CREEMOS EN EL COMPROMISO CON NUESTRO PRÓJIMO.
ES INTERESANTE:  Cuáles son las copas que se toman en la Pascua Judia?

¿Qué dice la Biblia sobre el idealismo?

Según el obispo anglicano Berkeley, considerado como “idealista”, el idealismo es la doctrina según la cual los seres se reducen a las ideas que tenemos de ellos, excepto en el caso de quienes existen en sí mismos (como Dios y el espíritu).

Dios eterno