¿Qué anuncio Cristo al cumplir la voluntad del Padre?
Él dice, porque ‘no busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió’ [véase Juan 5:30]. Mis hermanos y hermanas, ése es el principio de conformidad con el cual me he esforzado por actuar desde que se me reveló que mi Padre Celestial —y su Padre Celestial— existe.
¿Quién cumplió perfectamente la voluntad del Padre?
Jesucristo vivió una vida perfecta al someterse a la voluntad del Padre Celestial en todas las cosas. Los profetas modernos han testificado: “Aun cuando fue sin pecado, [Jesucristo] fue bautizado para cumplir toda justicia” (“El Cristo Viviente: El Testimonio de los Apóstoles”, Liahona, abril de 2000, pág. 2).
¿Qué es hacer la voluntad de mi Padre que está en el cielo?
“Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:49, 50).
¿Que nos impide cumplir la voluntad de Dios?
El cuarto obstáculo que nos impide hacer la voluntad de Dios, es la ignorancia de su Palabra. La Palabra de Dios es el medio principal por el cual Dios nos muestra cuál es su voluntad, y el ignorarla también se convierte en un gran obstáculo que nos impide hacer aquello que Dios quiere que hagamos.
¿Cuál es la voluntad del ser humano?
Definición: La voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Todo acto voluntario requiere de dos supuestos: 1) Tener conciencia de una situación en la que hay, al menos, dos alternativas distintas de elección.
¿Cuál es la voluntad de Dios y como la hacemos?
Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.
¿Que se haga tu voluntad y no la mía versiculo?
En gran agonía llamó a su Padre. … Regresando nuevamente a su agonía solitaria, rogó de nuevo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad” (Mateo 26:42).
¿Qué es el discernimiento espiritual?
El discernimiento es un don del Espíritu Santo. Es un ejercicio espiritual de búsqueda de la presencia de Dios que, como hemos visto, está muy presente y enraizado desde los orígenes del cristianismo. … Cuando Dios quiere hacerse sentir de una manera unívoca e inequívoca, lo hace.
¿Quién es mi familia los que hacen la voluntad de Dios?
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3, 31-35
En aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar. … «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».
¿Cuáles son los obstaculos de la voluntad?
Los obstáculos que dificultan la libre elección de la voluntad son: el miedo, las pasiones, la violencia y los hábitos. El miedo. Es una vacilación del ánimo ante un mal presente o futuro que nos amenaza, y que influye en la voluntad del que actúa.
¿Cómo Jesús cumplia la voluntad de Dios?
Jesús, siendo descendiente de David (Hch 13:23), pero también siendo Hijo de Dios (Mt 14:33), había venido a la tierra para hacer la voluntad del Padre (Jn 4:34; 5:30; 6:38-39). El Plan de Dios era redimir al hombre de su pecado, para lo cual tenía que enviar a un Redentor.